Acaba el año más intenso, laboralmente hablando, de mi vida, al menos que recuerde: cambio de puesto, de distrito (San Blas-Canillejas), de equipo, dejar la Junta del Colegio Oficial, el Congreso profesional, Vallecas Activa, el blog… y no quería dejar pasar la ocasión de desearos lo mejor para el 2017.

de http://crecimiento-personal.innatia.com

imagen de www.crecimiento-personal.innatia.com

Hace poco un buen colega (@ArturoCoego) escribía en su muro “Nuestro mundo puede haber enloquecido este año, pero eso sólo significa que nuestros desafíos se han hecho aún más grandes que antes. Es muy difícil ser optimista, pero seguro que vale la pena”. Pues a este tipo de gente es a quienes quiero dedicar mi última entrada del 2016.

Os deseo lo mejor. En lo personal, a todas las personas que me leéis, y en lo profesional, a tantas y tantos colegas que andan por ahí, haciendo Trabajo Social con mayúsculas e intentando mejorar la Atención Social que prestamos a las y los vecinos en cada territorio, pero especialmente a quienes padecen la terrible enfermedad del optimismo:

  • A quienes aprovechan cualquier oportunidad para explorar y probar,
  • A quienes hacen propuestas, comparten experiencias y reflexiones con el único fin de construir,
  • A quienes tienen sed de aprender y conocer; leen blogs, revistas y lo que se les pone por delante y encuentran la parte positiva a implementar,
  • A quienes siempre tienen presente la óptica del “como me gustaría que hiciesen conmigo”,
  • A quienes creen que se puede hacer algo más que esperar a que las cosas cambien,
  • A quienes hacen “marketing” del Sistema,
  • A quienes se asombran ante un “caso bonito” por duro que éste sea,
  • A quienes corren por los pasillos y se entregan como si no hubiera un mañana,
  • A quienes trabajan confiando en que, al final, el sentido común triunfa,
  • A quienes se esfuerzan por abrir puertas a la ciudadanía,
  • A quienes saben separar el grano de la paja,
  • A quienes piensan, ante el cambio,  en lo que se puede ganar antes de pronunciar el temible “y si…”,
  • A quienes saben que “la mejor forma de no equivocarse es no hacer nada” y aún así deciden arriesgarse,
  • A quienes reconocen los problemas (¿alguna vez no los hubo?) e incluso ante la crisis total son capaces de agarrarse a un “podría ser peor” y tirar adelante.

A todas estas/os colegas, que sufren la enfermedad del optimismo compulsivo, os deseo un año de CRONICIDAD en el que no encontréis cura a vuestros males:  ojalá el 2017 venga repleto de oportunidades y de sonrisas a pesar de las dificultades y grandes desafíos que nos encontraremos.

Por último, a tantas vecinos/as que siguen haciendo consultas sobre los Servicios Sociales a través de este humilde blog (cada vez me lo ponéis más difícil, eso es buen síntoma): gracias por confiar en que pueda echaros un cable, aunque sea a través de las redes sociales. Ojalá pronto el sistema sea mucho más accesible y transparente. A vosotros/as nos debemos tantas/os trabajadoras/es sociales, que dais sentido a nuestra profesión.

Por cierto, mirad esta noticia de la semana pasada: sin negar que hay terribles problemas, parece que el planeta no va tan mal como pensamos: VER> El País 26/12/2016 y, a pesar de que por mucho decirlo no mejorará, los discursos conforman la acción en cierto modo, así que os invito a mirar y buscar el lado positivo. Seguro que trabajaremos más y mejor.

Gracias por estar ahí. Surquemos el 2017 que tenemos por delante.

Nacho

Os dejo con What a wonderful worl interpretada por Ramones (subtitulada, para quienes el inglés se nos resiste)

 

Comparte esta entrada
TE DESEO FELIZ 2017 (BUSCA EL LADO POSITIVO)

6 thoughts on “TE DESEO FELIZ 2017 (BUSCA EL LADO POSITIVO)

  • 09/01/2017 a las 22:31
    Enlace permanente

    Hola buenas quería hacer una consulta a finales de junio solicite la RENTA MÍNIMA y en septiembre me la denegaron por falta de documentación q en realidad ya estaba presentada hice una carta de declaración jurada el 9 de diciembre y a día de hoy no se nada. Que puedo hacer agradezco vuestra ayuda.

    Responder
    • 10/01/2017 a las 18:55
      Enlace permanente

      Buenas tardes, lo siento mucho, debes hacer la consulta a través del Centro de Servicios Sociales o de la Consejería. Un saludo

      Responder
  • 30/12/2016 a las 23:22
    Enlace permanente

    Gracias Nacho por tu felicitación y por tu optimismo!!! Aprovecho para desearte a ti y a tod@s tus lector@s un Feliz Año 2017, en el que avancemos en la conquista de los Servicios Sociales como derecho universal!!!

    Responder
    • 03/01/2017 a las 06:51
      Enlace permanente

      Muchas gracias a tí, Berta. Avanzaremos. Lo hemos hecho gracias al empeño y entusiasmo de gente como tú. Estoy seguro. Un abrazo.

      Responder
  • 30/12/2016 a las 22:24
    Enlace permanente

    Muchas gracias por esta fantástica entrada en tu blog, una forma estupenda de entrar en el nuevo año con las pilas cargadas. Me alegra mucho sentir que hay un gran número de profesionales que como tú y como yo amamos el trabajo social. No dejes de difundirlo. Feliz año

    Responder
    • 03/01/2017 a las 06:49
      Enlace permanente

      Muchas gracias a tí por seguir peleando por el TRabajo Social de una manera tan apasionada. Sólo desde creer que las cosas son posibles podremos cambiarlas. Un abrazote, Belén.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme en Feedly

Subscríbete a mi Blog