Llevo un tiempo dando vueltas a cómo compartir los cursos y ofertas de empleo que recibo por diversos cauces, o que, simplemente veo por la calle… a través del blog, ya que soy consciente de que hay usuarios/as suscritos/as, ciudadanos/as en general interesados/as, y profesionales a que, a su vez, las usan para «su gente».  Tampoco soy un iluso: hay poco, pero lo mínimo que podemos hacer es compartir las oportunidades para que se puedan beneficiar de ellas el mayor número de personas ¿no?.

Al principio comencé poniendo de vez en cuando un post que llamaba «tablón de anuncios». Esto me suponía ir acumulando y compartirlas en una entrada cada «x» tiempo. Sin embargo, este tipo de entradas, al desaparecer en el timeline del blog casi semanalmente, quedaba invisibilizadas, sepultadas por otras entradas.

ofertasDespués, opté por acumular las ofertas en un documento que después subía a mi dropbox al final del post. Este sistema era trabajoso, y se me iba sumando, y, finalmente, cuando las subía, muchas de ellas estaban ya pasadas de fecha (disculpadme).

Ufff… difícil asunto. Os diré que el problema es habitual en los propios Centros de Servicios Sociales cuando se reciben cosas de este tipo y no queda más remedio (hasta que mi proyecto de TIC funcione) que ponerlas en un triste corcho, o terminas contándoselas solamente a la gente a la que atendiste esa semana… vamos: un desastre, y eso, en la Sociedad de la Información y la Comunicación (masiva).

Por ello, finalmente he decidido dar un paso y probar ¿por qué no?. He creado una página de facebook en la que colgaré lo que vea de manera casi inmediata (en la medida de mis posibilidades). Tampoco pretendo hacer una web de empleo: simplemente, dar salida a lo que me llega. Una de las utilidades de estas herramientas es que puedo, a falta de tiempo, hacer una captura de pantalla y subirla, jeje.

Dado que quiero ser cauto, he restringido el tema de comentarios, incluso que cualquiera pueda colgar cosas (primero tendré que aprobarlas) porque veo foros donde aparecen anuncios e incluso estafas y, aunque no puedo responsabilizarme de esas ofertas quiero mirarlas antes. Además, aviso: será una página bastante estática -para ver información- al no poder permitirme interaccionar a través de ella (no dispongo de ese tiempo). Iré poco a poco. En todo caso, si os gusta la idea, os invito a darle al «like» por tener algún feedback.

Clickad en «zona para usuarios/as – ofertas de empleo y cursos» en el lateral del blog.

Ojalá, pronto, los y las profesionales, podamos mandar a las personas a las que atendemos cualquier información filtrada por perfil, como defiendo en el proyecto de TIC en Servicios Sociales (en el lateral) que espero pronto reciba el espaldarazo final de mi Ayuntamiento. Hasta entonces… tendré usa estos métodos más rudimentarios, jeje- Por supuesto, quiero agradecer a las instituciones (Mesa de Empleo de Vallecas) y personas que las mandan (Jacqueline ;-), que podrán seguir haciéndolo, e incluso colgarlas en la propia página ;-).

Por supuesto, es una prueba, no garantizo nada… pero ¡a por ello!

Un saludo

Nacho

Hoy, Working class hero. De Lennon.

 

Comparte esta entrada
COMPARTO OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog