Después de dos entradas tan personales, toca meterse en harina: elecciones a Junta de Gobierno. Mi apuesta es por la candidatura denominada “MejorANDOcontigoTS”, encabezada por Daniel Gil.

Por varias razones:

1.- El programa, me parece generalista pero bueno. Todos se parecen aunque hay diferencias, especialmente en el peso de lo transversal y en cuanto al nivel de concreción al entrar en lo sectorial (Educación, Serv Sociales, Sanidad, etc). También es verdad que, cuanto mayor detalle, menos consenso, al menos hay algunas propuestas, en otros programas, que no acabo de entender o compartir. Por ello, (y quizá por haber estado «dentro») reconozco en “MejorANDOcontigoTS” una dosis importante de conocimiento del terreno sin menoscabo de las ganas de avanzar. Además, estoy seguro de que, quien salga, tomará nota de lo aportado por otras. Eso, en parte, dice mucho de la apuesta técnica de las tres: enhorabuena. Es genial que, al menos en esta ocasión, tanta gente se anime y espero que ello conlleve una mayor participación (general y por parte de quienes formaron las diferentes candidaturas) incluso de apoyo y/o «corrección» de las decisiones que tome la que salga elegida.

2.- La línea y el trabajo de la actual junta de gobierno me parece acertada. No sólo por el gran aumento de la visibilidad que han conseguido, a mi juicio, en estos años, sino porque han peleado en los temas que creo han estado sobre la mesa. Particularmente, la precolegiación o las iniciativas que han tenido durante el confinamiento me han parecido muy buenas, o su trabajo por un Modelo de Serv Sociales en las diversas alianzas, y ya no digamos de los avances en el terreno del TS Sanitario en la Comunidad.

3.- Ese trabajo, en cierto modo, se garantiza cuando el cambio es parcial, como es el caso. Gente que entra y sale, pero un núcleo que permanece. Al igual que he contado en mi experiencia, creo que las renovaciones parciales (a no ser que el trabajo anterior sea reprobable, claro), son una apuesta segura.

4.- Los fichajes que hacen, (Eduardo, Gaby, Ana, Verónica, Loreto y Rubén), sinceramente, me parecen fabulosos aparte de abarcar un espectro muy diverso de la profesión. Gente a la que sigo o conozco y, es más, con algunas de ellas he trabajado a brazo partido.

5.- Sobre quienes se mantienen (Dani, Belén, Agustina, Marta, María), sus acciones hablan por ello/as: el trabajo realizado esta legislatura (y desde las anteriores) es la mejor garantía para una institución que representa a la profesión en nuestra Comunidad Autónoma.

En definitiva, y en mi opinión, es la mejor apuesta, poniendo por delante mi ofrecimiento a trabajar junto a quien elija la colegiatura, por supuesto.

No quiero acabar esta entrada (o chorreo de entradas, para quien últimamente no publica demasiado) sin agradecer a Mar Ureña (Decana) tanto. Como compañera y como colegiado: mil gracias.

Por lo demás, adelante, colegas de Madrid: a votar. El mero hecho de que vayamos a elecciones es la mejor garantía de que todos/as ganamos.

Ánimo. Nacho

Comparte esta entrada
COSAS DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE MADRID (PARTE 3/3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog