Buenas.  Supongo que muchos/as ya sabréis qué es esto… Si sigues este blog, supongo que sigues otros, o ya te haces una idea…
   Pues lo que comenzó con unos encuentros en la red, siguió con la creación de un grupo de Facebook y una reunión que tuvo lugar en la Sede del Consejo Estatal de Trabajadores Sociales y probablemente, podrá disfrutar (La BlogoTSfera) de un espacio en la web del Consejo desde la que cualquiera podrá encontrarnos…
   Y os preguntaréis…¿qué hay que hacer para entrar en este selecto club? (claro, lo primero, querer contactar)
1.- Ser trabajador/a social.
2.- Tener un blog sobre el Trabajo Social.
3.- Tener identidad. No podemos contactar con perfiles desconocidos. Además, esto de la red tiene ese peligro: uno puede abrirse un perfil con cualquier pseudónimo y después ponerse a decir lo que le da la gana, sin dar la cara. En mi opinión eso reduce el valor (casi a 0) a lo que uno escribe.
    Y claro, contactar con alguno de nosotros/as, para ponerse «al día»: por ahora somos ya unos/as cuantos/as (si pincháis en cada uno, iréis a su blog) Rafa, (Rafael Arredondo, el Presidente del Colegio de Málaga y principal instigador de esta conjura) Joaquin, Israel, Pedro, PabloBelén, Begoña, Cristina, Trini,  Inma, Eladio, David, Emilio (perdonad si me olvido de alguien)…  Y lo increíble es que cada vez somos más… hay gente que estamos más en los que es Servicios Sociales, y otra que no… eso os lo dejo a vuestro criterio: explorad.
     La semana pasada, y tras varios hangouts (multiconferencia) ¿Qué es eso? hemos decidido hasta un logo (Israel, tú sí que vales!), que os he pegado para que os suene. Bueno, os va a parecer el colmo del frikismo– eso me dijo mi mujer al verme anaranjado a las 11 de la noche- pero en una de esas multiconferencias nos pusimos la camiseta, jeje.. De vez en cuando escribimos sobre temas comunes y probablemente en el Congreso Estatal pasaremos a algo más carnal que el hangout, jeje (la resolución de la tablet es buena, pero compartir espacio físico… es insustituíble.)
     Pues eso: nuestro objetivo es la difusión de iniciativas, y en definitiva, compartir reflexiones sobre el Trabajo Social. Creo que nos servirá, a todos/as, a aprender y a construir.
Ánimo.
Nacho
      Mi recomendación musical de la semana se la dedico a los blogueros y blogueras del Trabajo Social, es preciosa, pero diferente a otras que he recomendado: flipad. Es de Eric Whitacre´s Virtual Choice: Lux Aurumque:
Comparte esta entrada
ERASE UNA VEZ… La BlogoTSfera. La Blogsfera del Trabajo Social

4 thoughts on “ERASE UNA VEZ… La BlogoTSfera. La Blogsfera del Trabajo Social

  • 28/03/2013 a las 23:23
    Enlace permanente

    Gracias, gracias y gracias por tu blog!! Soy trabajadora social, llevo desde el 2009 ejerciendo, y la verdad que estoy realmente desmotivada, y simplemente echando un vistazo a tu blog me has levantado el ánimo! Hace falta empuje y renovarse en esta profesión nuestra.

    Yo tengo un blog, pero es más bien de consulta de textos relacionados con el trabajo social: http://bibliotecatrabajosocial.blogspot.com.es/ de momento no tiene contenidos propios, ya que no es la finalidad con el que lo cree. (ah, y también tengo nombre propio Rosario Boix Adell, del colegio profesional de TS de Castellón).

    Te vuelvo a decir que hace falta creer en que hay esperanza en este sector, para seguir adelante. Es muy complicado ser trabajador social en estos tiempos, y hacerlo con ganas.
    Saludos compañero!!

    Responder
    • 29/03/2013 a las 06:47
      Enlace permanente

      Me alegro de poder servir para animar a colegas! Es un placer. Sí, son tiempos difíciles… Para todos. Por eso nosotros tendremos que sacar fuerzas de donde no sea posible… Gracias por participar.y comentar! Y sí quieres que te contacte con el resto de bloggers mándame un coreo a santasgji@gmail.com gracias!

      Responder
  • 21/03/2013 a las 15:34
    Enlace permanente

    Solamente decir que es un honor formar parte de este grupazo de profesionales siendo un «novato» del mundo. Y que gracias por valorar mi trabajo a la hora de realizar el logo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog