AVISO: Si eres ususario/a, al final hay información de interés.
     Buenas… han terminado las fiestas… menudo shock de noticias llevamos. Y bien, ya hemos recogido los arbolitos, belenes y demás…, y uno se pregunta ¿y ahora qué? ¿seguiremos con las campañas de recogida de alimentos, juguetes, etc.? Porque, sin negar la buena voluntad… en Servicios Sociales esto ha sido una pesadilla de peticiones de informes, de descoordinaciones contínuas, de intentar organizar algo digno… y con poco éxito, la verdad… y yo aquí sigo rumiando varias noticias que colean en mi cabeza. Tocaré 3, las dos primeras, como comparten protagonista, tienen moraleja fácil:
1.- La Diputación de Granada «se carga» a un buen número de trabajadores/as sociales>> VER NOTICIA. (por cierto, «chapeu» a los/las compañeros por la guerra que estáis dando)
2.- La Diputación de Granada colabora con la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, los Hermanos de S Juan de Dios y con Cáritas >> VER NOTICIAS 22 Y 23 de Diciembre. (de su propia web).
    ¿Es necesario hacer una reflexión? Creo que con leer ambos titulares basta, no hay que estrujarse los sesos: se trata de un claro ejemplo de lo que ya hablé en la entrada que titulé ¿Subvencionar o dotar?, o las que han hecho varios/as compañeros/as de la BlogosTSfera: (Joaquín , Israel, Pedro, Inma, Begoña, Eladio, y más gente…) así que no me repetiré.


Una de las fotos del calendario…



3.- Y la tercera noticia… por dar un toque de humor, aunque si lo pensáis, no tiene ninguna gracia: sin entrar en el debate de si es necesario el bus escolar citado, ni si la Consellería hizo o dejó de hacer, me preocupan actuaciones ciudadanas como las de estas madres de Montserrat (Valencia), que decidieron hacer un calendario erótico para sufragar el autobús escolar que hasta la fecha pagaba la Consellería… >>VER noticia (y video)  A mí me parece un poco humillante, la verdad: creo que la participación ciudadana debe ir por otros derroteros,  me preocupa hasta dónde llegaremos… y, de nuevo, no dudo de su buena voluntad… pero NO TODO VALE y lo dejo ahí.
    
    Podéis llamarme ingenuo (este Lennon sigue en mi cabeza), pero la Marea Blanca, al menos en Madrid (y a pesar de que los resultados institucionales hayan sido escasos de momento) ha conseguido que una buena parte de la ciudadanía se haya dado cuenta del momento en el que vivimos. Este sí es el camino, pienso.
    Y finalizo: este año 2013 debería ser un año PARA DESPERTAR, para retomar el pulso de la vida política, y, por supuesto: para ser solidario: como dijo Gustavo Garcia: «No hay mayor fraternidad que pagar honestamente los impuestos»(y el que tenga oidos para oir, que oiga), y, por supuesto para defender lo público y reclamar la buena gestión de lo que es y debe seguir siendo de todos/as.
      El 2013 es nuestro: ¡A por él!
Ánimo.
Nacho
       ¡Ah! y mi recomendación musical para hoy: Me llaman calle, de Manu chao. Muy buena: hagámosla nuestra ¡ tambíén es de todos/as!.
AVISO: Taller «Información sobre las prestaciones sociales y otras ayudas por desempleo». Será el 21/1/2013. Información:  Tlf 91 758 14 37 o en  oficinainmigracion@oficinainmigracion.info
Comparte esta entrada
¿FIN DE LA NAVIDAD = FIN DE LA «SOLIDARIDAD»?

4 thoughts on “¿FIN DE LA NAVIDAD = FIN DE LA «SOLIDARIDAD»?

  • 09/01/2013 a las 20:09
    Enlace permanente

    Muy curioso, Nacho, que en este tema compartas precisamente esta canción de Manu Chao. Me alegra doblemente, porque además de adecuada en este momento, me gusta especialmente y ha sido una ocasión para ver en el video a mujeres valientes que admiro… Gracias!!

    Responder
  • 08/01/2013 a las 21:31
    Enlace permanente

    Veo que nos llaman la atención las mismas noticias. En una próxima entrada pienso comentar la noticia de Valencia, y en concreto algún aspecto que me ha resultado sorprendente.

    Responder
    • 09/01/2013 a las 12:02
      Enlace permanente

      Jeje… es que los Servicios Sociales unen mucho… la espero. De todas formas no me he querido meter en las causas en sí, ni en el tema del bus (ha habido noticias recientes, mira El País de ayer), sino en la respuesta en concreto… y además, parece como si fuese una iniciativa formidable! demasiada buena voluntad, creo yo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog