No podía dejar pasar el día de hoy.

Hoy es el día en el que la profesión del Trabajo Social celebra su día internacional. Por ello, muchos/as nos reuniremos hoy, en los actos organizados desde nuestros Colegios territoriales y Consejo General, para visibilizar la labor que diariamente, cada quien desde su puesto y lugar, hacemos, por los derechos de la Ciudadanía, aunque no se nos vea demasiado (es lo que tiene dedicarse a “gente invisibilizada” – que no invisible-).

Hoy, mi blog no podía permitirse no publicar (aunque tengo un notición que daros… quizá la semana que viene!, je, os dejo con la cosa), porque hoy es el día en el que, muchos/as, celebramos que vivimos verdadera pasión por el Trabajo Social.  De hecho, elegí este nombre para el blog porque leí que pasión es algo que que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia. Pues algo así es esto para mí, junto con otras cosas.

Hoy, también, alguien, me llamará friki, pero el caso es que cada vez conozco a más gente como yo, frikis, o, más bien, gente apasionada, que te contacta desde Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Valencia… (no voy a citar a las 21, sino a aquellas con las que he hablado este último mes), uff! un montón de lugares, gente que vive esto igual, en las redes, por el blog (wow, 6000 visitas este mes!), en mi Centro… en las reuniones del Colegio… vamos, que no es cosa de unos/as pocos/as, sino de muchísimos/as personas que sentimos lo mismo: hoy es nuestro día: celebrémoslo.

Por eso, hoy, no voy a enrollarme más. Un día para reivindicar los derechos sociales por los que nos dejamos el pellejo todos los días. Enhorabuena, colegas, por haber elegido esta profesión, y por sentir pasión por ella. 

Nacho
Hoy no aconsejo vídeo, ya que a las 18,30 se estrenará EL CORTO DOCUMENTAL “Derechos sociales por la dignidad” en la Cineteca del Matadero de Madrid. el acto se retransmitirá por streaming en www.eldiario.es 
Comparte esta entrada
HOY, DÍA MUNDIAL DE LA PASIÓN POR EL TRABAJO SOCIAL

4 thoughts on “HOY, DÍA MUNDIAL DE LA PASIÓN POR EL TRABAJO SOCIAL

  • 18/03/2015 a las 13:15
    Enlace permanente

    Como bien sabes soy uno de los que comparte pasión y más que pasión por la profesión que compartimos que es, además, un modo de vida. Desde Castilla y León, un abrazo y feliz lucha por los derechos sociales!! Abrazote!!

    Responder
  • 18/03/2015 a las 07:19
    Enlace permanente

    Feliz día apasionado!!! Me acordé de ti y no pude entrar a felicitarte pero… desde Cuenca y con agradecimiento: felicidades Trabajador Social!!!.
    Almudena

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme en Feedly

Subscríbete a mi Blog