Ya que en verano hay que hacer entradas un poquito más «frescas», aprovecho para hablar del asunto de explicarle a los niños nuestro trabajo, para los nuestros, y, de paso, ayudar a los usuarios a que se lo expliquen a los suyos (y no esas cosas de que «si no van al cole quitamos las ayudas», o «nos los vamos a llevar a un centro» -je, alguien se sonreirá, porque sabe que lo he oido en su casa-).

      Hace poco en el Colegio de mis hijos estuvieron hablando de los trabajos de sus padres: el mayor dijo que «su padre les decía a los pobres dónde había casas vacías para que vivieran allí», y el mediano que «la gente va a su despacho y él les da dinero», vamos, que mi trabajo se movía entre una inmobiliaria para okupas y un cajero automático (la profesora debió pasar un buen rato, porque me lo dijo a la salida).

      Fué entonces cuando pensé que igual había que currárselo un poco, así que les pasé a mis hijos y a su profesora estos cuadernillos para colorear que hizo el Departamento de Servicios Sociales de mi junta de Distrito (Puente de Vallecas – Madrid), que están muy, pero que muy bien, y que os lo he puesto en formato pdf para que le echéis un vistazo, y para quien lo quiera >>DESCARGAR. , siempre con el permiso de mis jefas, ideólogas y ejecutoras del cuadernillo.

         Y ya, para la gente que piensa que soy un friki del tema, y desee confirmarlo, os ofrezco un video que seguro más de una sonrisa sacará (tampoco viene mal)… se trata del trabajo que he estado haciendo a ratitos con mis hijos para explciarles a qué se dedica su padre (la peque únicamente chupa las piezas de vez en cuando), y que lo hemos montado en un video que esperamos os guste.

 

         Un abrazo a todos/as. Este mes de Agosto probablemente no escribiré: me debo a mí y a mi familia un poco de desconexión (el curso ha sido intenso), pero volveré en septiembre con muchas novedades que ya tengo en mente, para este blog y para el próximo curso, para usuarios y colegas que seguís este blog…jeje… aún me queda carrete y el otoño pinta calentito…

Ánimo

Nacho
Comparte esta entrada
PAPÁ, ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES?

27 thoughts on “PAPÁ, ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog