Vamos con la última de las 10 propuestas: en la última quedó apartado un tema que dejaba para el final: la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, de lo que creo que todos/as los/las que habéis entrado en este blog estamos convencidos/as: no obstante, quiero concretar en dos asuntos:

1.- Adherirse al MANIFIESTO que al efecto ha elaborado el Consejo General de Trabajo Social. Participemos de manera activa, no sólo adhiríendonos PINCHANDO AQUI, sino contactando con el Consejo, o Colegios Oficiales, que son los que están promoviendo la Alianza por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en cada territorio. Del mismo modo, estando en redes, podremos enterarnos y participar en las iniciativas que vayan saliendo. ¡Animo!

2.-   Visibilizar lo que hacemos. No desde la queja (eso lo podemos hacer en nuestras reuniones): creo que no podemos defender lo nuestro si no hacemos el ejercicio de intentar «vender», quiero decir, visibilizar todo el trabajo que hacemos, explicándoselo a nuestros/as usuarios/as, con propuestas, artículos, ejemplos, resultados… os animo a ello. Creo que de otra forma, algo que no es visible, es fácil hacerlo «desaparecer». Quiero compartir con vosotros una presentación muy personal sobre el trabajo que desarrollo/amos en mi centro
(por eso he puesto «una visión» sobre el Sistema en la Ciudad de Madrid) >>PINCHA AQUI. (en la esquina inferior derecha, pincha en «more»- fullscreen + autoplay, así va la presentación automáticamente…)

Dentro de quince dias haré un post evaluando esto de las «10 propuestas»… está siendo fascinante, la verdad…

Un saludo. Nacho

Comparte esta entrada
PROPUESTA 10: VISIBILIZA EL SISTEMA Y DEFIÉNDELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog