Acabo de tener una noticia, y no podía aguantar más sin compartirla con vosotros/as, colegas, amigos/as y usuarios/as: 

Antes del verano, el Ayuntamiento de Madrid sacó una campaña que llamaron «innovando juntos»: una iniciativa que nos animaba a presentar ideas innovadoras. Y en mi centro, ni cortos/as ni perezosos/as, le dimos vueltas a esto de las TICs y presentamos el proyecto «ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES A TRAVÉS DE LAS TICs».
PUES RESULTA QUE DE LOS 287 PRESENTADOS, ESTAMOS ENTRE LOS 20 QUE YA HAN SALIDO A VOTACIÓN 

Como el formulario era bastante limitador, he hecho una presentación en PREZI (dinámica), que os va a gustar >>AQUI por si sois de la plantilla, conocéis a gente, o queréis replicar la experiencia.

QUERIDO/A SEGUIDOR/A: SI ERES o CONOCES A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, TE PIDO QUE NOS VOTES, O REBOTES ESTA ENTRADA PARA QUE VOTE ESTA INICIATIVA A TRAVÉS DE LA INTRANET (AYRE). (El plazo es hasta el 16)
Se trata de conseguir, por fin, unos Servicios Sociales afines a la época que vivimos y con herramientas que mejoren la participación y la inserción social: utilizando las TICs para la intervención en Atención Social Primaria. 
Para mí, estar entre los 20 seleccionados, ya es un gran triunfo. El camino de las TICs no tiene vuelta de eso no tengo ninguna duda, pero lo mejor es aprovechar esta gran oportunidad de cambio en los Servicios Sociales en Madrid. y hoy será Madrid;  mañana, quién sabe. A por ello. 
Pero no lo conseguiremos sin el apoyo de los y las compañeras municipales (no sólo de Servicios Sociales), y es que, en cierto modo, que la gente entienda que esto de los Servicios Sociales no es cosa de unos pocos/as, sino de todos/as, es fundamental -a fin de cuentas, todos/as, probablemente, pasaremos por Servicios Sociales en algún momento, tarde o temprano, por nosotros/as mismos/as o por nuestros familiares (ser dependiente a lo largo de la vida es casi inevitable)-. Por eso vale la pena difundir esta iniciativa entre la plantilla. 
Lo dicho, mirad la presentación (recordad darle a «full screen» e ir pulsando en la flecha para navegar >>VER (espero que no os maree, con tanto zoom…)
Venga, estamos cerca. A por ello.

Nacho
Y para terminar, quiero aconsejaros una pieza musical que os va a dejar alucinados/as, y que tiene mucho que ver con las TICs: no dejéis de verla y escucharla. Eric Whitacre´s Virtual Choice.  Este director de coro y compositor reúne a MILES (3500) de personas por la red, que se graban desde sus casas cantando y consigue un coro impresionante. Después le da un toque futurista que te deja helado: quien pensó que los coros se quedarían en los cantorales, como quien pensó que la intervención social quedaría en una carpeta… se equivocaba: las TICs son imparables.  

    Comparte esta entrada
    TICs EN SERVICIOS SOCIALES en Madrid: AHORA PODEMOS

    8 thoughts on “TICs EN SERVICIOS SOCIALES en Madrid: AHORA PODEMOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error

    Subscríbete a mi Blog