Hoy el blog cumple un trienio. Acaba de pasar de las 100.000 visitas… y es que, cada mes se superan las 4000: aún no me lo acabo de creer.
Y para celebrar este trienio como bloguero, he cambiado un poco el diseño, y ahora lo encabeza la frase que me llevó a llamarlo así (aunque no hay que explicarlo demasiado).
La verdad es que uno comienza estas cosas sin saber hasta cuándo las podrá mantener. Pero, sorprendentemente, los procesos creativos son como una bola de nieve: los pones en marcha y van creciendo progresivamente. De hecho, tengo el evernote lleno de notas, fotos, e ideas para este curso hasta tal punto que creo que sería capaz (si me dejasen, jeje) de encerrarme un fin de semana en casa y escribir las entradas  de todo el año. Es apasionante.
¿El mejor momento de este curso como bloguero? Pues no os voy a engañar: ver que una entrada, la de «sal de tu zona de confort«, superaba en cuestión de 15 días a la que tenía el récord por entonces: la de «Papá ¿qué son los Servicios Sociales?», que hasta la fecha tenía ese honor (aunque ahora ha vuelto al podio, je, debe ser que con el inicio del curso escolar hemos tenido que volver a explicar a nuestros/as hijos/as lo que hacemos…

Otro, una consulta de una estudiante de bachillerato, a la ayudé a definir su opción al elegir carrera. Curioso; muy curioso (espero que no se arrepienta nunca -glub-). 
El peor: alguna bronquilla (siempre desde el cariño) con alguna entrada, como con la de «Perdón por ser varón«. Bueno, ser atrevido es lo que tiene, yo sólo hablaba de mi experiencia personal, no quería sentar cátedra. No obstante, aprendí mucho de la gente que me contestó. Tengo una pendiente, de hecho…
Lo de los videos también me tiene alucinado: El vídeo de «Servicios Sociales para niños», pasa ya de las 9000 reproducciones, y esa chapa que os metí (en mi casa me dijeron que era como un «Aló presidente» aunque sólo duraba 18 minutos) sobre mi trabajo cotidiano >VER, supera las 1100. Mucho más de lo que me esperaba, desde luego. 
Otro dato: he recibido 32 consultas a través del formulario / gadget lateral «pregúntame sobre Servicios Sociales». De ellas, 21 de ciudadanos/as preguntando por sus expedientes o por prestaciones en particular. Una señal de que no podemos demorar más lo de atender por email, como lo hacen mis compañeras y muchos/as otros/as más >VER: la gente no tiene que pedir cita, aguantando esperas, para conocer simplemente «como va lo suyo» o para saber los requisitos para realizar una solicitud: tratemos a las personas como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros/as, por favor. 
A este tipo de gente, que creo que es la que principalmente me lee, es a quienes dedico esta entrada: a todos/as  esos/as colegas, ciudadanos/as y amigos/as (reales y virtuales), que ven la botella medio llena, y no medio vacía. Que asumen los marrones y carencias como retos, que aprovechan las oportunidades y que se dejan el pellejo por vivir intensamente. Podremos equivocarnos, sí, pero no se podrá decir que fuimos meros /as espectadores/as.

Va por ustedes este trienio.

Nacho

Dado que empezamos el curso (ya os contaré, porque estamos comenzando un par de cosillas muy, pero que muy interesantes en mi centro), os aconsejo una joya del rock que, para mí, es una «sobredosis de energía»: Gun´s N Roses, Sweet Child of Mine, donde Slash hace una obra maestra con la guitarra.

Comparte esta entrada
TRIENIO BLOGUERO

16 thoughts on “TRIENIO BLOGUERO

  • 18/09/2014 a las 16:58
    Enlace permanente

    Muchas felicidades, y agradecerte también el acercamiento de tus experiencias a los que nos movemos en ámbitos totalmente opuestos, aunque muy muy interrelacionados…
    Ahhh y la canción la mejor guinda. Me encanta!

    Responder
  • 17/09/2014 a las 23:41
    Enlace permanente

    Enhorabuena compi sabes que me acopaña tu ilusion en nuestro trabajo cotidiano, gracias por ser un pilar fuerte del trabajo que todos y todas realizamos en el centro,en el barrio de Entrevias. Besos

    Responder
    • 18/09/2014 a las 05:23
      Enlace permanente

      Jo! Mira, de lo mejor que me ha podido pasar, ha sido caer en este equipo. Un equipo motivado e implicado con el barrio y su gente. Eso no tiene precio. Aprendo de los que tengo alrededor, entre ellos/as de gente como tú. Gracias por comentar y un besazo desde el otro lado del charco!

      Responder
  • 17/09/2014 a las 14:49
    Enlace permanente

    ¡Felicidades Nacho! y gracias por demostrar que hoy, en el Trabajo Social, la palabra sigue siendo «un arma cargada de futuro», como dijera el poeta.

    Un abrazo cómplice,

    Silvia Navarro

    Responder
  • 16/09/2014 a las 06:38
    Enlace permanente

    Felicidades y enhorabuena!!!! Felicidades por llegar, por sentirte y por no dejar de sentir esta pasión que te alimenta y que nos alimenta a los que te leemos.
    En-hora-buena que decidiste escribir!!! Sobre poniéndote a la pereza, la desilusión, las críticas y «el puñetero día a día».
    Gracias por estar, por ser y por vivir en/el trabajo social.
    Almudena

    Responder
    • 19/09/2014 a las 07:42
      Enlace permanente

      Jo! muchas gracias! te digo un poco lo mismo… unoo da lo qyue recibe. Yo he tenido la suerte de caer entre colegas increíbles, y de ir conociendo a gente en las redes igual de «apasionada», como tú y mucha otra, así que es un proceso que se retroalimenta. Gracias a tí por seguirme, por comentar y por compartir.

      Responder
  • 15/09/2014 a las 17:33
    Enlace permanente

    Enhorabuena Nacho!!! Con la experiencia que tienes, la energía y el trabajo que transmite es normal que tengas muchas visitas.
    Un abrazo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog