AVISO: OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS, DE LA AGENCIA DE EMPLEO Y OTROS: al final de la entrada (tras el vídeo)

El otro día pude ver en un telediario que existía una APP para descargar no sólo recetas para cocinar paellas >VER, sino de restaurantes donde las servían (la sangre valenciana es lo que tiene, me quedo con noticiones de este tipo)… sin embargo, al mirar mi móvil, me puse pensar en las APPs que tengo instaladas, y en las infinitas posibilidades que ofrecen estos miniordenadores llamados smartphone y que casi cualquiera tiene en su bolsillo…  

Las utilidades son casi infinitas: descargar la app de turismo en cuanto llegas a una ciudad, o entras en un museo y acceder a todas las explicaciones, e incluso la posibilidad de escuchar una audioguía del mismo sin tener que pagar, todo a través de tu smartphone con unos cascos ¡y gratis!. Otra aplicación, con la que no tengo que salir de una reunión en el centro para cambiar el papelito del aparcamiento, sino que me avisa de que finaliza el tiempo señalado, y preciso ampliarlo del dinero que previamente recargué >VER, la aplicación que me avisa de que el índice de polen al que le tengo alergia es alto >VER, o la de la predicción meteorológica o el estado de las carreteras cuando estoy de viaje. 

Aunque ya en otra entrada recomendé unas cuantas, entre lo que aconsejé también poder consultar desde el móvil la aplicación de RMI o Dependencia (en Madrid ya es posible vía web) >VER, muy útil en las visitas a domicilio, hoy iré más allá.

Eso sí, también es innegable que existen miles de apps estúpidas (por favor… ¿¿un traductor animal??>VER), o al menos uno se pregunta cómo puede ser posible que alguien dedique tiempo en diseñarlas. Desde luego, mucho menos necesarias que una APP sobre SERVICIOS SOCIALES, sí…
Propongo pues una APP que enlazase con el catálogo de Referencia de Servicios Sociales (acaba de cumplir 1 año) >VER y que, activando el GPS pudiese indicarte la web del Ayuntamiento correspondiente, e indicase derechos, requisitos, horarios, e incluso facilitase el contacto, e incluso permitiese, con las correspondientes claves, que la gente solicitase las prestaciones o consultase su expediente RMI o de Dependencia, por ejemplo ¿por qué no? ¿no iba de eso la Ley del 2007 de acceso electrónico del ciudadano a la administración >VER?
Y ya… para nota… que permitiese a los profesionales usarla entrando en aplicaciones útiles (sincronizables desde varios equipos) con las que tomar notas, o elaborar un genograma, e incluso entrar en nuestras propias solicitudes, e incluso que el usuario pudiese firmar en la pantalla de la tablet o o del móvil ¿no es eso lo que hacemos en el supermercado cuando firmamos la cuenta? ¿no es algo parecido lo que hace la camarera del restaurante al tomar la nota?.  
Bueno, alguien dirá que ahí existe un interés económico ¿y en lo nuestro no? preguntadlo en Clece, Eulen o las grandes empresas de nuestro mundillo. También habrá quien piense en lo de la brecha digital… bueno, ya no es tanta: me convencí el día que pude contar que el 70 % de los perceptores de rentas mínimas de mi zona ya tenían un smartphone, unos cuantos/as me siguen por twitter o están suscritos a este blog. Los dispositivos están: habrá entonces que avanzar en las aplicaciones y el conocimiento de su uso.
Pues bien, lanzo el reto, a tanto/a emprendedor/a que anda suelto/a, jeje (si encuentra quien se lo financie o se lo consigue colar al Ministerio)… ahí lo dejo.  
Ojalá pronto la tengamos.

Ánimo

Nacho

Hoy un clásico que me viene a la mente, proponiendo otro tipo de relación entre administrado y administración, dejando atrás aquello del «pídalo por registro» (demasiados sitios continúan aún con esta dinámica tan odiosa): Scorpions: Wind of Change (vientos de cambio).

AVISO: ELVIRA, la dinamizadora de empleo, (Tlf 690 072 075) , nos hace llegar la convocatoria de CURSOS DE LA Federación de Asoc. de Vecinos y la Agencia para el Empleo, que podéis ver >>AQUI
AVISO: OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS enviados por Jacqueline Gamarra: >VER
¿UNA APP de SERVICIOS SOCIALES?

2 thoughts on “¿UNA APP de SERVICIOS SOCIALES?

  • 22/08/2023 a las 15:59
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, me adjudique una vivienda de la Comunidad de Madrid, la misma que se encuentra en el distrito de Villa de Vallecas, más propiamente dicho en el ensanche, desgraciadamente me toca el ayuntamiento de V.de Vallecas, y por ende los Servicios Sociales de ese Distrito. Me enviaron a sacar un certificado de exclusión Social y mi trabajador social me negó diciendo que manda ese certificado a la empresa que te «contrata», es la primera vez que se me había negado, ya que en el distrito de Vicálvaro mi trabajadora me extendía sin ninguna objeción, por lo que me enfadé mucho y solicité el cambio de Trabajador Social, sea linda o fea, ese no era el caso, solo que me negó un derecho por el que no pude entrar a trabajar.
    Volví a presentar registros 20 para solicitar cambio de trabajadora Social y nadie decía nada, silencio total, quemeimportismo, como yo estoy cobrando mi sueldo, el resto no me importa, ese era el concepto de la directora de VILLA DE VALLECAS, que no respondía a ningún registro ni a 5 RECLAMACIONES redactadas por el personal del ayuntamiento. Pasó casi 5 meses y la directora ausente, parecía que esa dirección solo tenía la silla por que la persona brilló por su ausencia, razón por la que presenté queja a l Defensor del Pueblo y pedí cita con los Concejales del Ayuntamiento que también es otra misión imposible.
    PORQUE VOTAMOS EN LAS ELECCCIONES DEL AYUNTAMIENTO SI NO CAMBIAN EL PERSONAL? DEBERÍA CAMBIARSE DESDE EL PORTERO DE LOS AYUNTAMIENTOS Y SERVICIOS SOCIALES.
    TENEMOS QUE VER LAS CARAS AGRIAS DE LAS MISMAS PERSONAS AÑO TRAS AÑO, COMO SI LES ESTUVIERAMOS OBLIGANDOLES A TRABAJAR Y TRATARNOS DÉSPOTAS CON LOS MAS VULNERABLES.

    Responder
    • 24/11/2023 a las 08:29
      Enlace permanente

      Buenas. Te invito a continuar reclamando por escrito a través de las diversas vías existentes, incluidas las que has mencionado. En mi opinión, deberías tener derecho a cambio de trabajador social, y a recibir ese informe. Es tu historia social. Mucho ánimo y gracias por leerme y escribir.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog