8 de marzo: Día de la Mujer.

Supongo que habrá miles de manifestaciones de todo tipo por la igualdad entre hombres y mujeres en un día como hoy: el Día internacional de la mujer.

chicas lego 1

Y yo quiero unirme desde dos ideas:

La primera: somos una profesión que palpa la realidad de primera mano. Una realidad con rostro de mujer. Y es que nos encontramos diariamente con la injusticia de la desigualdad de la mujer: mujeres maltratadas, mujeres sin apoyos y con cargas familiares, mujeres que cuidan de sus dependientes, mujeres desempleadas o con sueldos ridículos… nuestra profesión está unida de manera inherente al feminismo.

La segunda: nuestra profesión es, tradicional y numéricamente, femenina. Ello ha conllevado, como en tantos otros casos, a que no sea una profesión tan valorada como otras.  Por eso, creo que, visibilizando nuestra profesión, se realiza, en cierto modo, una defensa de la mujer en nuestra sociedad. Una sociedad que históricamente ha visto las actividades de la mujer como inferiores o incluso caricaturizadas (la imagen de las trabajadoras sociales en el cine, entre ellas).

Por ello, os animo a hacer, hoy, lo que mejor sabemos: Trabajo Social, por la Igualdad de la mujer y el hombre, cada quien, desde su puesto y su realidad.

Un abrazo. Buen día.

Nacho

 

No os perdáis el vídeo que ha grabado la gente de Entrevias (snif):”Agradéselo al feminismo”, y es que a veces podemos creer que las cosas “han crecido de la nada”. Sin duda muchas mujeres y hombres se han dejado y se dejan el pellejo diariamente por la igualdad. No lo olvidemos.  Enhorabuena a esa red de entidades y personas que han sido capaces de ponerse a ello.

 

Comparte esta entrada
POR LA MUJER, POR EL TRABAJO SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme en Feedly

Subscríbete a mi Blog