INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE MÍ, MI PROFESIÓN y los SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento de Madrid. 

Mi nombre es Jose Ignacio Santás (Nacho), y soy un trabajador social que desempeña su labor en los Servicios Sociales de Madrid. Desde 2022 soy Consejero Técnico en el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad: digamos que es algo así como «ser funcionario y asesor del Delegado (Concejal) y la Coordinación General».

Antes, fui Jefe de Departamento de Servicios Sociales en el Distrito de San Blas-Canillejas, un Distrito «mediano» dentro de la gran urbe que es Madrid, pero donde existe un equipo que te atenderá con una gran dedicación.

También he trabajado en el Distrito de Puente de Vallecas llevando principalmente la atención de una zona durante 9 años, tras los que pasé a ser el director de Centro durante casi otros dos. Fue una experiencia fabulosa: si eres colega, no dudes en pasar por allí: te aseguro que es uno de los mejores lugares donde aprender el oficio.

A través de este blog (personal, no lo olvides) podrás compartir conmigo PASIÓN POR EL TRABAJO SOCIAL  Y LOS SERVICIOS SOCIALES. Me encanta mi trabajo, por eso llamé así este blog que mantengo de manera desinteresada con mis propios medios.

Intento ser accesible dentro de mis posibilidades, así que no dudes a la hora de comunicarte conmigo a través del botón de «contacto» del blog. Siempre contesto aunque a veces no es en formato «público» sino que lo haré a tu mail: por favor, no publiques intimidades o datos personales (los verá cualquiera y tu vida sólo te pertenece a ti). También podrás seguirme a través de twitter personal (@nachosantas) o Línkedin y puedes suscribirte al blog (personal): así recibirás en tu correo electrónico las entradas que publique.

Respecto a los Servicios Sociales, quiero que sepas que somos un recurso universal (al que tiene derecho TODA la población) y que nuestro objetivo es FAVORECER LA AUTONOMÍA FUNCIONAL Y LA INTEGRACIÓN RELACIONAL. Pero lo importante es que si tienes alguna duda o necesidad social, te acerques a un Centro de Servicios Sociales ya que somos la puerta de acceso al Sistema Público de Servicios Sociales. Estamos a tu servicio: no dudes en contactar si es necesario a través de tu ayuntamiento o si vives en Madrid, preferentemente con cita previa (Tlf 010), en la web , y si sufres una situación de emergencia, acudiendo al centro o, lo que es mejor, llamando al 112, donde te pasarán con el SAMUR SOCIAL si es necesario: son una parte muy importante de nuestros servicios sociales.

Nacho

82 thoughts on “ALGO SOBRE MI y LOS SERVICIOS SOCIALES

  • 16/04/2023 a las 13:48
    Enlace permanente

    Hola, antes que nada gracias por leerme.
    Estoy buscando ayuda porque realmente no sé a donde acudir y he llegado a tu blog buscando por internet.

    Somos una pareja que ha estado pasando por una situación muy difícil. Yo tengo una discapacidad alta que actualmente me impide trabajar, siendo mi pareja el soporte económico. Desgraciadamente después de enfermar de Covid, se complicó gravemente el asma crónico de mi pareja dejándolo incapaz de trabajar y casi de hacer vida normal. Desde que esto ocurrió, ha estado de baja laboral (pasando por tribunal médico y un sinfín de pruebas)
    Dicho esto, el dinero que cobramos de baja mes a mes ha ido disminuyendo cuánto más largo ha sido el período de baja, llegando al momento en que era insuficiente para mantenernos normalmente. Ahí acudimos a la oficina de asistencia social.

    La asistenta que nos asignaron se mostró reacia desde el primer momento. Hablamos muy claramente la situación. Se nos pidió una cantidad de documentación que aportamos, incluidos los últimos 6 meses de abono por la baja, para solicitar una ayuda para la hipoteca y con facturas de luz y agua puntuales.

    Quiero aclarar que lo que cobramos mes a mes oscila de forma importante, generalmente se mantiene, pero puede llegar a ser 100 euros menos o 100 euros más. También ocurren retrasos en los que el dinero que falta se prorratea en meses posteriores. De todo esto se le informó en todas las reuniones a la asistenta, se aportó toda la documentación solicitada, todos los justificantes solicitados de pago, etc.

    Hace unas semanas, la asistenta nos vio en una reunión que nos dejó extrañados ya que básicamente consistió en ella diciendo que había familias peor que nosotros y hablando de una forma ambigua que nos dejó a mi pareja y a mí muy confundidos ya que no entendíamos realmente que quería ella de nosotros.

    Este mes al entregar mi resguardo de haber pagado la hipoteca y aportar facturas, recibimos una llamada para que aportáramos también los últimos 4 abonos de la baja que llevamos inmediatamente.

    No hemos cobrado nada en marzo.
    Ha habido un retraso en el cobro bastante importante por lo que desde el último cobro en febrero no había habido otro, informamos en la oficina al entregar lo solicitado que probablemente el cobro de este mes iba a ser superior a lo normal por esta demora.

    La maldita casualidad hizo que entregáramos la documentación de los cobros en lunes y el martes cobráramos por fin. Cuándo íbamos a la oficina a informar de esto recibo la llamada de la asistenta para decirnos que ha habido un incremento en lo que cobramos (siendo este correspondientes a enero y febrero, meses en los que se ha añadido parte del dinero que nos falto en diciembre) y que no habíamos comunicado nada.
    En todo momento su actitud en la llamada es acusatoria y tensa. Obviamente le preguntamos que es lo que está pasando, le informo de inmediato que estábamos en camino para informarle que ya habíamos cobrado y cuánto (y para hablar con ella en persona) no hace caso, me exige de inmediato saber el importe de lo cobrado y comienza con una diatriba sobre que hay otras familias peor, y de nuevo una especie de discurso acusador (hizo hincapié en la última reunión en que «bastante ya se os está dando») y que me iban a denegar inmediatamente las ayudas puntuales de luz y agua porque había excedido el importe máximo para recibir ayudas y que no habíamos dicho nada.

    Obviamente esto no es cierto, en cada reunión se hacía hincapié sobre el dinero que recibíamos y lo errático de como cobrábamos de la mutua. Aportamos cada documento o justificante solicitado por la asistenta en todo momento. En ningún momento se impuso un límite en la cantidad que teníamos que cobrar para recibir ayuda, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad cobrada «extra» no era fija si no debido a irregularidades anteriores. Que un mes podía ser un poco más pero que también podía ser menos o faltar una parte que se agregaría posteriormente.

    Aún así pedí disculpas si había incurrido en alguna falta y de hacerlo no había ninguna intención de engaño o falta ya que siempre habíamos comentado la situación.

    La asistenta en todo momento mantuvo su discurso acusatorio e incluso llegó a decirnos que deberíamos haber aportado cada mes lo que cobrábamos, cuándo nunca se nos ha solicitado tal cosa.
    Según llegué a comprender de ésta conversación, la última reunión con esta señorita se trataba de decirnos de forma difusa, sin decirlo abiertamente que ya no solicitáramos ayuda puntuales para luz y agua ya que consideraba que estábamos recibiendo demasiado.

    A mi comentario de que el mes siguiente sería el último de la baja y se resolvería la situación de mi pareja y no sabíamos que iba a ocurrir o que íbamos q cobrar, su respuesta fue que ya se vería que oba a pasar.

    Me dijo que no sólo se cancelaba la ayuda de luz y agua, sino que iba a poner en stand by la ayuda de hipoteca, me increpó para que llevara el lunes el recibo de haber cobrado de la mutua. Le dije que por supuesto se lo llevaría pero que era posible que el lunes no estuviera aún disponible para ser solicitado pero ella me respondió diciendo que o se lo presentaba o cancelaba la ayuda de inmediato.

    Intenté razonar con ella pero no me hizo ningún caso.

    Desde ese momento he estado muy angustiada, estoy segura de no haber incurrido en ninguna falta, pero también de que la asistenta está intentando perjudicarnos o simplemente retirarnos la ayuda que necesitamos.

    Realmente no sé que pensar ni que hacer y acudo a usted por alguna orientación ya que no puedo ni dormir por la noche. Mi pareja y yo somos personas trabajadoras que por desgracia han perdido su capacidad para ello y para vivir normalmente, dependemos de ayuda externa y esta situación me ha provocado una angustia y estrés que no puedo soportar.

    Espero su respuesta, gracias de antemano

    Responder
    • 27/02/2024 a las 14:34
      Enlace permanente

      Debe ser algo habitual que trabajadores y trabajadoras sociales no entiendan que su trabajo es para ayudar a las personas que más lo necesitamos.
      Yo he tenido dos malas experiencias con la misma trabajadora social del centro Puerta de Toledo en Madrid con una trabajadora social que no ayuda ni muestra colaboración alguna y trata a la gente como si fuéramos números y no personas

      Responder
      • 18/03/2024 a las 16:24
        Enlace permanente

        Hola buenas, tengo un problema desde hace unos meses por un bajon mental. Del instituto llamaron a los servicios sociales por una mala relación que tuve con mis padres. Ellos y yo arreglamos las cosas y estamos super bien pero en un momento nos dieron a firmar un papel donde prácticamente era una autorización al instituto para que me revisaran las pertenencias para no llevar conmigo cosas por las cuales pueda hacerme daño. Mis padres y yo decidimos no firmarlo ya que puede que esté un poco mal pero no estoy tan mal mentalmente como para necesitar eso y tanta vigilancia. El instituto decidió demandarnos y que el Estado y seguridad social se hagan cargo de mi caso. Temo por mi vida de que me cojan o me internen en un sitio donde no quiero. La situación del instituto lo vi como una exageración a mi situación y estoy con medicación y no necesito más. Estoy bien pero mis padres dicen que debería irme a otro país hasta que las cosas se relajen y no m cojan. No sé, necesito un consejo y saber que es lo que puede pasar si no me voy de España, no quiero que me lleven a un centro y no sé si quedarme aquí puede hacer que pase todo eso.

        Responder
        • 20/03/2024 a las 17:25
          Enlace permanente

          Donde vivo sólo eramos dos propietarios…al morir mi vecino y heredar sus dis hijos estos quisieron formar una comunidad con un amigo de ellos como administrador…cómo soy minoría yo no puedo decidir nada pero lo que es peor se niegan a ponerme en la cuenta de la comunidad y no me muestran ninguna factura…sospecho mucho de ellos porque ya anteriormente a poner un adminustrador me habían engañado en varias oportunidades…no consigo quien me ayude a defender mi derecho a una administración transparente…y no tengo fondos suficientes para pagar un abogado particular. Les ruego me den una respuesta ya que me estoy enfermando por mi ansiedad y depresión.

          Responder
      • 04/04/2024 a las 20:52
        Enlace permanente

        Buenas tardes. En primer lugar, agradecer su comentario. Le sugiero ponga una reclamación y / o solicite un cambio de trabajadora social aceptando que le asignen en el otro turno (mañana- tarde). Incluso puede pedir una cita a la dirección del centro, donde exponer lo planteado.
        Muchas gracias. Un saludo.

        Responder
    • 05/04/2024 a las 08:22
      Enlace permanente

      Buenos días. En primer lugar, agradecer su comentario. Debo reconocer que no es sencillo responder. Las ayudas económicas municipales pueden estar reguladas (por ordenanzas -normativas-) o no (en cuyo caso, son discrecionales). Por tanto, por hablar claro, esas ayudas que percibe, si son de índole municipal, dependen de su ayuntamiento. En su lugar, yo pediría una cita con la dirección del centro, y llevaría por escrito todos los pagos realizados, ayudas, ingresos y demás, con fechas, y solicitaría por escrito que se explicara cuál es el baremo que se sigue para conceder o no las ayudas porque en ocasiones, no hay una ordenanza pero sí baremos internos. En cualquier caso, pediría también una cita con la dirección del centro con la finalidad de aclarar la situación y, si es el caso, solicitar un cambio de trabajadora social si es posible y considera que la relación de acompañamiento está deteriorada. Un saludo.

      Responder
  • 04/03/2023 a las 01:20
    Enlace permanente

    Buenas noches. Quiero ayudar a una amiga que tiene un problema con su asistenta social; se transpapelan lo que hace con ella. Eso es normal?
    No se que hacer y te lo pregunto por si podrías ayudarle.
    No somos de la comunidad de.Madrid, estamos en navarra. Mi consulta es si realmente esos papeles que manda la asistenta los puede mandar ella directamente a la misma dirección
    , es decir, el informe y demás lo puede tener en su poder el interesado y luego mandarlo todo a la dirección que lo manda la asistenta o no esta autorizado a mandarlo o que le hagan caso donde se manda
    Te agradezco la respuesta

    Responder
    • 05/04/2024 a las 08:31
      Enlace permanente

      Buenos días. La documentación no puede «perderse»: eso es un delito administrativo, y por tanto, sancionable. La cuestión es si hay constancia de ello. Le aconsejo que cualquier documentación sea introducida por registro, hay muchas formas de hacerlo pero en particular le aconsejo https://reg.redsara.es/ . El usuario /interesado es dueño de su expediente, por tanto puede solicitar acceso al mismo. Respecto a si los informes facultativos, se pueden solicitar , también por escrito, si bien depende de la norma que tengan se les entrega al interesado o bien se pide desde la administración a la que va el expediente, pero en cualquier caso, lo solicitaría. El interesado SIEMPRE está autorizado a hacer peticiones y solicitudes a la entidad gestora, y la administración , o administraciones operantes en caso de ser varias, deben responder, citar, solicitar, requerir, etc. Un saludo.

      Responder
  • 29/08/2022 a las 04:37
    Enlace permanente

    Hola buenas perdone tengo una discapacidad y problemas con mi familia gritos amenazas collejas tortas patatas y otras cosas me han dicho que si se repite desde hace 6 años es maltrato pero he hablado con mi asistente social y con mi médico y me dicen que tengo que seguir viviendo con ellos al parecer según ellos las las fotos y grabaciones que tengo no son prueba suficiente de que me maltratan y quería saber si es el protocolo habitual que nadie te ayude a menos que te estés desangrado y puedas ir al hospital en ese momento por cierto mí email es chiqui12343@gmx.com por si me puede enviar una respuesta gracias

    Responder
  • 28/12/2021 a las 13:49
    Enlace permanente

    Buenos días,
    Son los políticos los que deciden cuánto dinero se destina a atender situaciones sociales complicadas. ¿Por qué no se dirigen a los políticos de sus ayuntamientos o de sus comunidades autónomas, les piden cita y les explican el problema que tienen?. Veo muchas quejas de personas a las que su profesional de atención social les TIENE que explicar que no cumplen los requisitos, que falta documentación, que…lo que sea. Es cierto que no hay recursos suficientes, que se ponen infinidad de trabas para poder ayudar a personas que lo necesitan. Pero los responsables son los políticos. Por favor, hablen con ellos, están a nuestro servicio.
    Y, discúlpenme, pero veo también quejas de personas que no se hacen cargo de su vida. En ocasiones no se puede, pero leo aquí algunas que deben entender que la sociedad no va a suplir la responsabilidad que cada uno tenemos. A lo largo de la existencia, a veces estamos en mejor situación económica, y vivimos acorde con ello, y otras veces en peor situación y también debemos ajustar nuestro gasto. No quiero poner ejemplos, pero…
    Por lo demás, como en cualquier otro servicio público, cuando nos sentimos mal tratados o maltratados, hay canales oficiales para exponer nuestras reclamaciones. Háganlo. No usen la excusa de que no sirve para nada. Lo que no sirve para nada es no hacerlo.
    Saludos.

    Responder
    • 28/02/2024 a las 14:35
      Enlace permanente

      Buenas tardes, yo vivía en parla y por problemas ajenos me sacaron del piso y me quedé en la calle con mis dos hijos, mí nena de meses y mi peque de 3 años, vine a Madrid en situación de calle, fui donde la trabajadora social le explique mi situación y no hizo nunca nada por mi, cada vez que voy donde ella, solo voy a perder mis energías, ya tengo casi dos años aquí y mi situación ha cambiado por mis esfuerzos, hoy vivo en una habitación por mí y ahora me he quedado sin trabajo otra vez y fui donde la trabajadora y tampoco me brinda ninguna ayuda. Que debo hacer

      Responder
      • 05/04/2024 a las 08:33
        Enlace permanente

        Buenos días. En mi opinión, debe interponer una reclamación si considera que no es atendida directamente, o , de manera previa pedir una cita (por escrito) con el superior inmediato a dicha profesional, donde poder aclarar la situación y que le sea explicado tanto el plan de intervención existente, como sus necesidades. Un saludo.

        Responder
  • 24/09/2021 a las 19:53
    Enlace permanente

    Buenas. Me gustaría saber si estoy obligado a seguir yendo a la asistenta social ya que ahora cobro la renda garantida (Cataluña) y nunca me ayudó en nada y me a costado (casi abogados) cobrarla y ahora que la cobro estoy obligado o puedo literalmente mandarla ya te imaginas donde….
    Muchas gracias

    Responder
  • 18/09/2021 a las 23:18
    Enlace permanente

    Hola!
    Me gustaría saber si podrías indicarme si hay alguna forma de cambiar de asistente social o que puedo hacer.
    La asistenta social que he tenido no me ha ayudado en nada. Llevo demasiado tiempo en una situación precaria porque esta persona se niega siquiera a escuchar lo que digo, y niega la situación en la que me encuentro.
    He intentado por todos los medios posibles buscar ayuda pero ya no se que puedo hacer.
    Muchas gracias.

    Responder
    • 22/09/2021 a las 08:26
      Enlace permanente

      Buenos días. Debes solicitarlo por escrito. Al menos en mi Junta se realiza siempre, aunque lleva cambio de turno.

      Responder
      • 11/02/2024 a las 04:51
        Enlace permanente

        Por favor necesito su ayuda.
        Tengo sentencia firme de víctima violencia género desde junio de 2022, nunca le he pedido ninguna ayuda a la trabajadora social , y ahora del SEPE me piden para cobrar la RAÍ un documento para justificar mi condición
        Le he pedido a la trab. social la acreditación y me dice que si jefa no le permite dármela porque ya no soy víctima violencia género
        Es posible????me sirve ante SEPE LA sentencia desde el año 2022?
        Mi situación es muy complicada, he sido víctima de violencia psicológica, sigo con medicamentos para ansiedad, sin familia de ningún tipo y sola con un menor

        Responder
      • 04/03/2024 a las 13:03
        Enlace permanente

        Hola .te hablo desde Andalucía ..es sobre la dependencia …no se como hacer para llegar a que me escuchen sin pasar por la asistenta social ….ella es la causante de mi mal estar ..poes ninguna otra asistenta pasa por encima de ella…eso es lo que yo veo …..yo vivo solo con mi hermana con si.drome de daunw ….llevo dos años pidiendo el cbio del pia ….y esta última me dicen que por falta de higiene no me la Dan…me dejo tan mal que asta el día le hoy que me acaba de llamar le hable de malas maneras debido a su forma de tratarme después….yo tengo un 47 de minusvalía y la casa la llevo con ayuda se una señora que tengo que pagar …y va la sustenta y me dice que mi hermana es quien lleva la casa ..porquw yo no cobro nada ….y que su pensión es suficiente para dos..con 500 euros …..me esta ocasionando un malestar asta el punto de desestimar la ayuda a domicilio…por sentirme un tonto y tener que dejar que ellos me impongan quien entra en mi casa a asistir a mi hermana …por favor ayudame a que puedo hacer..mi móvil 662074945….os lo agradecería mucho

        Responder
    • 17/03/2022 a las 20:58
      Enlace permanente

      me pasa y ha pasado exactamente lo mismo, NO me han ayudado en nada y ya no se que mas hacer. ¿Donde puedo quejarme?

      Responder
  • 25/08/2021 a las 05:24
    Enlace permanente

    Dios mio! Leyendo estos comentarios se me han confirmado toda la mala praxis que he visto en los servicios sociales a los que yo acudo. Derivaron a mi hijo TEA de alto rendimiento a un centro RESPIR, causándole un trauma que ya dura 2 años. Lo llevó mi marido con mentiras, pero fue una asistente social la que firmó la demanda para que se pudiese hacer. Una asistente social que ni siquiera conocía a mi hijo. (servicios sociales de Fort Pienc en Barcelona).
    Ella sigue con su vida , y nosotros luchando con este calvario que no sé cuando acabará-
    Y hay más asuntos oscuros, pero este es el más grave.
    El autor pinta un mundo de gominolas. La realidad es otra bien distinta.

    Responder
  • 20/03/2021 a las 18:50
    Enlace permanente

    Mujer soltera 39 años, sin hijos , con 15 años cotizados , con bachillerato y 2 ciclos de FPII, familia clase media, con la mala suerte de vivir en un piso embargado hace años por haber tenido una relación con la persona equivocada y con la suerte de que me dejó tirada con la hipoteca…

    Trabaje hasta la Navidad 2019, ese año fue muy bueno y no me falto trabajo como casi nunca, pero Enero 2020 me quedo sin ingresos, solicito en Marzo rmi, con la mala suerte de que la trabajadora social que gestiona mi expediente es incompetente hasta decir basta ( le pongo una reclamación por su pésima gestión, mala educación y exceso de confianza… Me dijo que mientras esperase a que me concediesen la rmi que viviese de la economía sumergida, que así hacían todos!!! ) pertenezco a colectivo de emergencia ( por situación de la vivienda) según recoge el decreto; esta Sra no quiso hacerme informe para que mi expediente se tramitará de manera urgente en Marzo, así que con el estado de alarma y nuevo decreto, consigo que en Mayo me la cambie a emergencia, me la aprueban en Julio y comienzo a cobrar los 5 meses desde Agosto a Diciembre ( tenían que haber resuelto los 7 meses restantes mientras duraba el cobro y NO lo cumplen con nadie!!!) también con el ingreso mínimo vital denegado desde Agosto!!!

    Después de estar 3 meses sin ingresos y sólo con ayuda de tarjeta de compra supermercado, llamando todas las semanas a la trabajadora social para preguntarle acerca de resolución de mi expediente ( esta Sra se molestaba día si y día tb, argumentando que  o sabía ni podía hacer nada por mi!!!) me aprueban los 7 meses restantes hace 1 semana, me llega carta de resolución, en el que incluyen un plan sociolaboral ( que no me niego a hacer, aunque me consta que es una total pérdida de tiempo, en Navidad les envíe cv a la oficina sociolaboral y estuve hablando con la orientadora 1h y al final nunca volví a saber de ella…) el tema es que ayer me escribe la trabajadora social y me dice que para elaborar el plan sociolaboral ( que tienen sólo hasta primeros de Abril) el cuál está fuera de plazo el 31 Marzo porque no han resuelto en los tiempos establecidos!!!) me dará cita para venir A MI CASA a hacerlo!!!! PERDONA??? Usted sabe :

    1. Estamos en pandemia?
    2. Usted se invita sola sin preguntarme qué me parece?
    3. Para elaborar un plan sociolaboral se hace en una oficina no el domicilio!!
    4. Vulneras mi derecho a la intimidad y según recoge constitucion española, es INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO salvo que yo te invite !!!

    Según recoge el decreto 2017 rmi el plan sociolaboral se elaborará de mutuo acuerdo y consensuado entre beneficiario y organismo de empleo y trabajador social!!!

    Semana próxima solicitaré un cambio de trabajador social ( que es lo que debí hacer el año pasado) me siento deprimida, preocupada y «acosada» por la pésima gestión de esta Sra ( semana anterior le dije que estaba enferma y aún así dice de venir a MI CASA!!!).

    Soltera sin hijos.

    Mi pregunta es a ver si usted puede ayudarme, teniendo en cuenta que bajo ningún concepto voy a autorizar que nadie de servicios sociales entre en mi vivienda, es ilegal y ningún decreto ley recoge dicha «práctica» ( como mucho pueden subir y quedarse fuera en el pasillo, pero jamás entrarán) me es indiferente que se lleve haciendo desde años; el ciudadano acoge como normal este tipo de actuaciones, sin rechistar, dado por nivel de cultura, desconocimiento, miedo… No es mi caso!!!

    Pueden retirarme el pago de los 7 meses, teniendo en cuenta que NO me niego al plan sociolaboral que me notifican en carta? ( en el que en ningún momento dice que la trabajadora social hará lo que le de la gana y entrará en casa..)

    Que me aconseja?

    En espera de su respuesta

    Gracias

    Responder
  • 22/02/2021 a las 13:23
    Enlace permanente

    Hola soy de Madrid y estoy en una situación muy precaria con menorez a cargo uno de ellos discapacitado con un 75% estoy sola y he ido a los servicios sociales de la calle zaida los cuales conocen mi caso desde años y no hacen nada por ayudarme ya no se donde ir para reclamar

    Responder
    • 14/03/2021 a las 17:13
      Enlace permanente

      Buenas tardes. Mi consejo es que pida cita con su trabajadora social y le concrete peticiones, si considera que no se le atiende de manera adecuada, por favor, haga una reclamación por escrito, indicando su situación y petición. Está en su derecho de reclaman, en primera instancia, al concejal/concejala del distrito, e incluso al Alcalde de Madrid si lo considera oportuno. Un saludo

      Responder
  • 28/01/2021 a las 12:40
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes.

    Yo vivo en Barcelona ciudad he sido atendido por algunos distritos y no siempre ha sido igual hay asistentes que están más orientados y asistentes poco orientados para mí lo cual es poco cualificado porque ya que muchas familias acuden a una persona para que les ayude a buscar trabajo comida empleo o vivienda E.T.C. E.T.C.
    Tengo una queja de los a servicios sociales del Guinardo porque muchas veces estos últimos cinco años que estado yendo a los servicios sociales a mí no me han ayudado económicamente en nada pero es que se me niega ir a recoger alimentos porque dentro de 15 días cobraré 1200 de paro soy una familia monoparental con tres niños y lo veo absurdo o irrelevante que no se me pueda dar esta ayuda que debería ser para que me escuche o me valoren mi caso

    Responder
    • 08/02/2021 a las 08:23
      Enlace permanente

      Buenos días. Por favor, debe poner en conocimiento su situación con los Servicios Sociales pertinentes, los de su ayuntamiento, solicitar los baremos que se usan, y reclamar. Un saludo

      Responder
  • 07/10/2020 a las 23:29
    Enlace permanente

    Hola, cada titular de renta mínima inserción tiene ke entregar la renta vital? En casa cobramos dos rentas mínimas podríamos cobrar dos rentas vitales? O lo tenemos ke entregar todos juntos

    Responder
  • 07/10/2020 a las 23:25
    Enlace permanente

    Hola, era para hacer una pregunta, cobramos dos rentas mínimas yo con mi unión familiar y los padres de mi pareja por otro lado con hijo y vivimos en el mismo domicilio nos han obligado a entregarlo a cada titular, como lo tenemos ke entregar por cada unión familiar o todos juntos? Un saludo

    Responder
    • 23/01/2023 a las 13:50
      Enlace permanente

      Hola buenos días, quería hacer una consulta antes de acercarme a los Servicios Sociales de mi localidad, resulta que se termina mi contrato de alquiler de 5 años y la dueña necesita el piso, me pilla en un momento en el que cobro 600 euros de paro más 150 que me pasa el padre de mi hija adolescente de 16 años, que vive conmigo, el alquiler ahora en la zona está por las nubes con lo que no encuentro nada que pueda pagar y vivir…en este caso tendría opción a alguna vivienda de alquiler social que pagaste poquito o algo así? Como podrían ayudarme? Un saludo y mil gracias anticipadas.

      Responder
      • 08/02/2023 a las 08:50
        Enlace permanente

        Buenos días, la normativa y ayudas a las que se refiere pueden ser diferentes según la comunidad autónoma e incluso el municipio, por lo que, lo mejor es que contacte con sus Servicios Sociales, llamando al municipio. Muchas gracias.

        Responder
  • 02/10/2020 a las 13:15
    Enlace permanente

    Buenos días, al leer pienso que vivo en otro mundo. He recurrido a los servicios sociales, ya que me he visto sin trabajo y con los problemas extras de la crisis del covid 19. Hacer frente a gastos de vuelta al cole, cambios de hábitos, alquiler, gastos, comida, etc, y con paro de 583€, sin poder optar al IMV por haber tenido ingresos en 2019 para 1 adulto y 1 menor, de 10,968.13€, da la circunstancia que vivo en Madrid pero mi hija estudia en un municipio del sur de Madrid, al verme en esta situación tan excepcional, la respuesta de la innombrable que me atendió fué que cambiará a mi hija de colegio, que con el dinero que gastaba en transporte y demás, los podría destinar a cubrir mis necesidades básicas. Te pregunto si esa es la manera de actuar de una profesional que se supone que esta ahí, para resolver los problemas que puntualmente se le pueden presentar a familias como la mía. Mi hija se queda sin comedor ya que es imposible, en dicho municipio no nos pueden ayudar ya que no vivimos ahí, y en Madrid tampoco nos ayudan porque no estudia en uno de los distritos, como si el dinero que he cotizado todos estos años que he trabajado no fuera a un fondo común. Encima pedí la cita que me plantee una y otra vez no ir, por vergüenza y mejor que no hubiera perdido mi tiempo, me sentí profundamente humillada, vas y pides ayuda porque sientes que no hay más salidas y te salen con esta sarta de palabrerías. He pensado en denunciar a esta señora, ya que en algún lugar debe haber un decálogo de su trabajo que debe cumplir. Pienso que las ayudas tienen que tener algún criterio técnico para darlas o negarlas. El primero si tienes necesidad que cubrir y no tienes recursos, habrá algo escrito en alguna parte para cumplir el trabajo que se te ha encomendado. Resolver problemas excepcionales en circunstancias excepcionales.

    Responder
  • 23/09/2020 a las 21:48
    Enlace permanente

    Como profesional de lo social con amplia experiencia en diferentes ámbitos y viendo muchas tipologias de usuari@s de servicios sociales, no puedo más que decir después de leer las entradas que: da igual la comunidad autónoma. Cuando no se consigue lo que se quiere del sistema, la culpa es del profesional al cual lo fácil es desprestigiar con el sobado discurso » mi asistente no me ayuda «. Basta de cargar contra los profesionales sociales superados por tanta demanda, con criterio y que se rigen por las normativas. Ya está bien.

    Responder
    • 05/01/2023 a las 15:28
      Enlace permanente

      Bueno es que vemos a otros que presumen de no haber cotizado nunca y pedir el mínimo vital y muchos hijos y presumir de ello y tú sin vida social por trabajar en un negocio Cars en una mala situación y no te ayudan. Yo de los okupas no digo nada si no te ayudan en algún sitio tendrás que meterte a veces no es dinero lo que se necesita pero ya que seas okupa cobres 1400 del imv y rompas ventanas y portal y que digas que lo pague la comunidad y a esta gente no les hacen nada y les dan por todos lados y tú te llegas a divorciar ir a casa de tus padres porque te van a desahuciar con hijos cuando tenías unos ahorros y un trabajo que ambos se fueron con el COVID vuelves con tú exmarido a la casa y vas a la asistenta y la única ayuda es ahora que tenéis los dos trabajo pagarles el comedor, pues la verdad no sé entiende mucho vuestra poca empatía y es lo que dice este comentario. Como no va haber población envejecida si para encima ahora por pobreza igual te meten a los niños en un centro, que gracias a Dios de momento no me pasó, y los propios entrevistadores de empresas lo llegan a decir porque a veces obligan a ir a las entrevistas de trabajo público y en la propia entrevista les dicen estoy obligado a la entrevista pero no a coger el trabajo y los que trabajaron 0ara lo público el año anterior vetado. Con el COVID nos hemos quedado en el país con las pobreza infantil después de Rumanía y algunos dicen que también de Bulgaria pero también te digo habrá que ver cómo hacen esos estudios. Muchas rupturas es por el dinero, salvo malos tratos , las demás todas por salir como puedes con tus hijos. Nosotros en nuestro caso un negocio trabajando de 9.30 a 22.30h durante 11 años anda que no habrán recaudado de ahí aportamos mínimo vital, ningún niño sin cenar, mar de niebla y expoacc que otros, el es extranjero ahí os digo yo que al extranjero currante no lo ayudan pero bueno el que no trabajo en su vida tienen asociaciones y mínimo vital que les ayudan, que algunos casos si lo merecen pero otros hasta vacilan de cómo os sacan todo y no trabaja. También me he fijado que está todo fiscalizado es decir el asistente social no te puede ayudar aunque piense que tú lo mereces más, porque va todo en papeles y la culpa es del gobierno que para que ellos sean ricos los pobres tenemos que ser más. Porque si realmente les interesra menos pobres llamaban a personas en paro sin ingresos no a los del imv porque esos de lo malo tienen para comer sea poco o mucho 0erp el que no tiene ingresos no trabajo está peor que los del imv. Pero cuando uno llega a fin de mes no se da cuenta de estas cosas y los asistentes sociales llegan, al no ser que des con uno que si infancia fuera el más pobre del colegio nunca te van a entender porque ai me lo explicas hace 3 años y tampoco lo entendería y ahora he sido yo la que he caído en esa situación, a parte de la censura que hay, esto está tardando en reventar en mi opinión porque tenemos miedo salir a la calle porque te puedan meter en un problema y con niños da más miedo aún, mejor todos calladitos. Yo lo veo así, pero mi punto de vista puedo estar equivocada, pero nos hemos dado cuenta que si hubiéramos estado 15 años tirados en un sofá en casa nuestra vida ahora sería mejor.

      Responder
    • 12/04/2023 a las 01:01
      Enlace permanente

      Que no se consigue o que no quieren hacer por conseguir? A mí asistente social le pedí que enviara un informe a Cruz roja para ir a por alimentos, la cual no a enviado nada ,y yo paso hambre y Cruz roja repartiendo comida, de quién es la culpa? Del trabajador que no envía ese informe

      Responder
  • 12/07/2020 a las 22:25
    Enlace permanente

    Hola, al leerte he pensado que quizás puedas ayudarme (Aunque no logro descargarme el CAPCHAT)
    Soy Trabajadora Social y he trabajado en varias Asociaciones, pero veo que tenia una visión del Trabajo Social muy distinta de lo que en la práctica es. He estado buscando algún lugar en donde realmente nuestro trabajo sea real, en vez de basarse en objetivos y papeles que a veces creo que no encajan con las necesidades reales.
    Se me da bien la atención a las personas y disfruto de hacer talleres, visitas o acciones para empoderar y acompañar a las personas hacia una vida digna. ¿Hay un puesto que pueda asemejarse a lo que yo busco?
    No quiero que me obliguen a buscar personas a las que tengo que venderles «una solución», para una necesidad que no tienen, porque tengo unos objetivos que justificar.
    Antes de cambiar de camino, me gustaría asegurarme que eso que busco no existe. MIL GRACIAS

    Responder
    • 17/07/2020 a las 15:20
      Enlace permanente

      Hola,buenas alomejor quizás tu ami me puedas ayudar. Estoy sin techo tengo servicios sociales. Pero me están haciendo discriminación y hacérmela pasar muy muy mal. Soy española y somos una pareja de chicas más una perrita de raza pequeña. Y nos han echo tres veces el cambio y ahora que estamos bien nos echan a la calle este 27 de julio de un hostal a donde estamos. El cambio de tres veces han sido justificadas.
      1 la primera, por que a mi pareja le dio una insuficiencia cardíaca. Y subíamos cuatro pisos andando y con la enfermedad que tiene no puede coger peso ni subir escaleras
      2 la segunda vez que me hicieron el cambio fue por discriminación por ser lesbianas y mi asistente quiso taparlo cambiandonos de un lugar peor mugriento con cucarachas voladoras que parecían saltamontes, nos hicieron aquí el cambio donde estamos contentas y intentando salir del círculo de la calle. Cuando el día 15 de julio tuve cita con mi asistente social después de una semana llamando por si tenia cartas de mi notificacion de mi paga renta mínima, cosa que el no me ayudado a tramitar ninguna paga, me dijo que no avía ninguna carta y al cabo de los diez minutos cuando le.pedia que no me hiciera ningún cambio que esperarán a tener una paga arreglada corrió a mirar la carta que me.enviaron que me faltaba documentación y me.la.dio fuera del plazo y ni eso y encima me quieren poner a mi yo con una incapacidad de pérdida de audición que por culpa de mi asistente no.me subvencionó mi aparato y diciéndome tranquila yo.lo arreglo y no arreglado nada y yo me he tenido que de volver mi aparato y escuchar lo mínimo, luego mi mujer con insuficiencia cardíaca que no tenemos.medios para comprar su.medicacion no nos pagaron y ni nos pagan su medicación y tuvimos que pedirle ayuda a nuestra trabajadora social de nuestro ambulatorio que pidiera a una ong la.medicacion y lo último ahora un cambio a un albergue a dos personas incapacitadas de salud, incapacitadas de pagas pq no tenemos ninguna paga, a se me.olvidaba de tantas cosas tenemos una perrita de raza pequeña que tiene 18 años pero esta perfecta me a dicho haciéndome chantaje emocional que si no sacrificó a la.perra por la edad que tiene me quedo sin techo. Y yo tengo un lema. CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRA… Con toda la biblia que te escrito a ver si puedes ayudarme

      Responder
      • 17/02/2023 a las 15:05
        Enlace permanente

        Hola. Mi asistente por pedirle ayuda con los recibos. Me dice que sea autónoma. Perdón??? Como voy a ser autónoma si no tengo trabajo. Otra cosa , me pide extracto de cuenta cada 3 .meses. Le doy un extracto pero marcando solo los ingresos. Y me dice que no que tiene que ver todos los movimientos. Eso es legal?? Porque lo único que tiene que ver es que ingresos tengo. No si me he gastado 100 euros en dentista o en etc.

        Responder
    • 19/07/2020 a las 08:14
      Enlace permanente

      Buenas, en primer lugar gracias por escribir. Realmente hay un conflicto entre el ideal del Trabajo Social, y la práctica, ya se en entidades pequeñas del ámbito privado como en la Administración. Te animo a seguir buscando y no perder objetivos. Yo soy un gran apasionado de los Servicios Sociales públicos, donde necesitamos grandes profesionales con esa motivación, pero el acceso es por oposición. No desfallezcas. Ánimo.

      Responder
  • 06/04/2020 a las 13:54
    Enlace permanente

    Buenos días Ignacio me gustaría hacerle unas preguntas, y si pudiera responderlas me haría un gran favor.
    ¿Cuál cree que es el papel de los Servicios Sociales en general y del Trabajo Social, ante esta crisis sanitaria del COVID-19?
    Qué podría aportar desde el Trabajo Social ante la pandemia? ¿y cuando finalice el estado de alarma?
    Que pros y contras encontráis los T.S al hacer teletrabajo desde casa?

    Responder
  • 02/03/2020 a las 23:25
    Enlace permanente

    Hola buenas, la verdad nunca he tenido que tratar con un trabajador social pero siempre he escuchado muchas cosas.. y ahora que lo necesito estoy aterrada, mi marido y yo trabajamos y tenemos dos niñas (2 y 3 meses) no hemos tenido ayuda de ningún tipo, pero ahora por la situación aunque trabajemos nos vemos ahogados por el alquiler, he escuchado que por qué los dos trabajemos no nos ayudaran (no pasamos de.los 1600)La vedad estoy nerviosa por mi primera cita, una tonteria quizás, por.todo lo que he escuchado creo q muchos asistentes sociales piensan que vamos a que nos mantengan, la verdad a mí solo me gustaría recibir ayuda de algún banco de alimentos, Ojalá tenga algún asistente con tus ganas de trabajar.

    Responder
    • 05/03/2020 a las 08:36
      Enlace permanente

      Buenos días. Le invito a que acuda a sus Servicios Sociales, donde será atendida, seguro, correctamente, estoy convencido.

      Va a recibir información sobre las posibilidades de apoyos que puedan estar disponibles, los cuales, a veces, en cuanto a ayudas económicas, son reducidos e incluso a veces, muy cerrados a personas en situaciones de mayor carencia de rentas, lamentablemente, pero no siempre.

      Si alguien piensa que una familia que cobra 1600 al mes, paga un alquiler, y son 4 en casa (en Madrid, por ejemplo, seguro que esa renta ya supone más del 50% de lo que disponen), solicita ayuda para «ser mantenida», es, sinceramente porque no tiene capacidad para ponerse en el piel de otro, así que si es profesional, no actúa como debería. Hay buenos y malos profesionales en cualquier sector, pero la inmensa mayoría son personas con una gran empatía me consta se esfuerzan al máximo, por lo que, administrando los recursos que están a su disposición, sabrán , al menos, entenderla y escucharla.

      A fin de cuentas, cualquiera de nosotros/as podemos estar en su posición el día de mañana, y usted, lo único que está haciendo, es luchar por sacar a su familia adelante a pesar de las dificultades, no permita que nadie le diga lo contrario.

      Le pediría que, después, comente en este mismo blog. Muchas gracias por participar, sus comentarios son valiosísimos y nos ayudan a mejorar. Mucho ánimo. Nacho

      Responder
      • 30/09/2020 a las 03:43
        Enlace permanente

        Se puede solicitar cambiar de trabajadora social? Soy de Palencia, la trabajadora social que tengo, nos esta haciendo mucho daño, llevo desde el año 2012 enferma, varias patologias importantes, discapacidad reconocida de 34%, tengo una hija y estoy divorciada. Llevo 6 años solicitando ayudas para suministro, alimentos, certificados de ciscustancias especiales, no me han ayudado en nada. Cumplo todos los requisitos para solicitar las ayudas de emergencia, esta señora me trata mal, discrimina ,miente, extorsiona, las solicitudes , documentación que me exige llevar, acaba en un cajón, o dice que ya se ha pasado el plazo. Que solo tengo derecho a el pago de una factura al año. estoy en una situación de desamparo, con deudas, enferma, y con unos ingresos de 430 euros. Por favor, si su trabajo es orientar, ayudar a los ciudadanos, ect…¿Por qué nos complican tanto la vida? No acudo a CEAS por gusto, lo hago por nenecesiad…y es muy duro. ¿Cómo un trabajador social puede ser indiferente al sufrimiento de dos personas? Soportando desprecios, humillaciones, frío, hambre…y nadie hace nada?
        Necesito denuciar nuestra situación de desamparo y discriminación. Estoy arta ,muy arta, y mi salud empeorando gracias a S:Sociales.
        No entiendo que siendo consumidora vunerable severa, en riesgo de exclusión social, tenga que acudir a Cáritas. Nacho, los CEAS de Palencia, ayudan sí, pero no es mi caso ni el de muchos españoles…
        Somos maltrados, ignorados, porque no consideran que seamos personas marginadas. Soy de nacionaliadad española, y sufrimos racismo en nuestro País….No creo en vosotros, jodeís la vida de muchos españoles, y a otros les ayudaís hasta a rellenar la solicitudes.
        ¿qué es lo justo? Dónde esta la igualdad, los derechos,la humanidad, la dignidad?
        En los centros de CEAS NO!!
        Orientación es lo único que solicito, sino sería por mi hija, me había quitado la vida.

        Responder
  • 02/01/2020 a las 17:57
    Enlace permanente

    Soy trabajadora social,tengo amplia esperiencia distintos campos y actualmente estoy en paro,quería información si puede ser sobre ofertas de trabajo actuales en Madrid capital.Gracias

    Responder
  • 21/12/2019 a las 04:27
    Enlace permanente

    Hola José Inacio en primer lugar pedo mil persones por falta de autògrafa soy minusvalido y la verdad veo que usted parece Buena persona pues mi mala sieete me hizo topar con una asisteta social y trabajadora que no me comprendran sinó solo buscan acer mal y asta incumpren con la ley por lo que estando lellendo por internet pues como a usted le estado diciendo se trata de mi minusvalia pues llevo ya mas de 8 años sin tener suerte con el trabajo mi profesion es contrucio però despues de esta crisis en Valladolid no hay casi de ese sector trabajo estoy cobrando la ciudadania vivo con un Compañón juvilado decapacitado y ahora le cuento lo sucedido pues està asisteta social me dio un trato muy raro parece que ayudar no es lo suyo es mas lo contrario pues està asisteta social me hizo pedir documentació de descapacidad para utilizarme sin darme ociones de mis pensamientos pues no quiero trabajar como minusvalido la razon és que no necesito adataciones y estube ya ace mas de 20 años en un centro especial de empreo de descapacitados y fue un infierno cuando estube en el centro de descapacidad tenia mi novia y mi trabajo pues eso fue en los año 98 pues todas las personas sé reian de mi y pensaba que roda era enbidia pues no acia caso era reirse de mi costante mente pues no acia caso estube en esa situació 2 Años sin acer caso però un dia me vino un Compañón y me dijo que un monitor tenia relacionés sexuales con mi novia pues no le hici mucho caso y el mismo fin de semana abre con mi novia y me lo confeso Todó los hechos como fue y sitio y Todó los hechos pues la dije a ella que iva a ir a abrar con los jefes de la empresa para ver que se podia acer el tutor era casado y la mujer de este hombre trabaja en la misma empresa con nosotros conocia ella todos los hechos però no decia nada para conservar los puestos de trabajo pues la empresa no sabia que esa chica era mi novia tengo que indicar que soy soltero testigo de Jehovà si ustedes conocen nuestra religion no podemos tener relacionés sexuales asta estar casados pues fuy a abrar con los jefes y para mi sopresa de lante de mi novia conocia todos los hechos y tomaron la decisió de despedieme ami para que no hiciese nada sobre ese sucedido hay perdi mi novia y mi trabajo donde casi me mató por culpa de una depressió pues Todó fue pasando cuando entre a trabajar en construcció y empece una nueva vida y asi estado 8 años trabajando en el régimen normal ahora pues vino la cridis y me llamp la asistenta social una persona agresiba y manipuladora donde incumpren con la ley pues me mando a sacar el carnet de minusvalido y me dijo para beneficiós que mas me convenise pues me mentio es para que busque trabajo de el rejimen de minusvalido la verdad que no me lo creo esto que me ace la asistenta social pues estado lellendo por internet de los derechos de los descapacitados y la verdad és que la ley dice que de trabajar como minusvalido no es obligatorio es opcional es aconsejabre però no obligatori ami me quiere obligar a Ello y la verdad no quiero trabajar mas en ese conceto se gana menos y en lo partícula nunca ay lios al menos con migo tampoco nadie sabia que era minusvalido cuando estado de ecofrador de construcció es decir que si no lo digo nadie lo sabe O si me acen leer O similar soy inteletural es por donde se me nota la emferdad pues me niego y no se con eso si perdere mi paga nose ya que veo que no es obligatorio ya que no necessito adataciones para trabajar por otro lado la asistenta social no conoce la ley 72 de protecció de datos però a las empresa se lo dices que té agarras a el articulo 72 y no té recojen el certificado ya que ve que no té interesa el trabajo lo que peor llevo és que me wngañara de ese modo pense que eso no lo acian pues el centro base de Valladolid me dice denuncia los hechos ya que ellos me dicen que si no quiero entregarlo a las empresa que no lo aga no es obligatori es decisiones propias nose pues ahora como Mayor de edad boy a solicitar la baja a el centro base para evitar fraudes o estorsion o similar para no tener que denúncia me a tocado una mala asistenta social que se va acer por favor pido asesoramiento y no quiero mas depressió si entro como descapacidad seguro que pueda caer de nuevo de baja y sicologos muchas gràcies a usted un saludo Julio Millán desde Valladolid

    Responder
  • 30/11/2019 a las 03:16
    Enlace permanente

    Jose Ignacio Santás García henorabuena por su labor ofrecida no obstante llevo sin una trabajadora social fija años dándome citas cada 4 y 3 meses hasta hai bien. Pero ara cuestión de unos días tube una cita con una trabajadora social que no conocía la cual estaba encantado de conocer bien esta trabajadora empieza a pedirme documentos por ser percibidor de la renta mínima para actualizarla yo hago entrada de todos esos papeles ella de formas muy antepatica me comentó que debemos trabajar tanto yo como mis hijos de 20 y 15 años yo digo que me parece bien perfecto a punto a mis hijos a garantía juvenil le hago entrega de eso y esta trabajadora empieza a meterme presión a mi a mi mujer mi mujer de forma educada se dirije a ella con la palabra cariño una forma de hablar digamos y está trabajado social con poca educación la responde que no la llame cariño para nada mientras tanto ella llama a mi mujer pilar sin llamarse pilar su trato hacia mi familia es de lo peor que he podido recibir en 18 años hasta el punto de decir que el día que necesitemos una ayuda como para la cruz roja que de su mano no nos la daría para nada siendo una familia numerosa con un hijo de 10 con minusvalía de un 50 por ciento con aires de puro y duro racismo sin miramos a la cara mi mujer le comenta que en alguna ocasión otras trabajadoras si le ofrecieron esas ayudas. Contestando ella que no le importa lo que hagan las demás que las demás trabajadoras del mismo centro social san blas puebla dura del valle que no realizan su trabajo en serio y que ella es muy seria. Con poco respeto hasta hacía sus compañeras de trabajo. Mi hijo de 20 años tiene novia la cual se queda a dormir en casa esta trabajadora me dice si es menor de edad yo la contesto no estoy seguro de ello y hace mandar a la policía a mi casa a pedir información de la novia de mi hijo y aceptando que ella fue quien mandó a la policía para saber si era menos de edad cosa que no lo es en dos citas nos a tratado mal mal y sin ningún tipo de humanidad y apoyo al contrario buscando que pierda la paciencia y hacer que en mis obligaciones como percibidor del la renta mínima tenga fallos para poder parte a la misma comunidad de Madrid para que me sea quitada si alguien puede ayudarme este claro caso de poca humanidad seguido de racismo le agradecería se pusiera en contacto conmigo a mi correo electrónico Saul123494@gmail.com gracias ante todo

    Responder
    • 02/12/2019 a las 08:53
      Enlace permanente

      Buenos días. Por favor, le pido haga la reclamación pertinente a través de los canales oficiales, para más comodidad, a través del 010. No obstante, le voy a escribir un correo electrónico para que me pueda explicar con detenimiento lo sucedido. Muchas gracias. Lamento que se pueda haber sentido así, pero para poder tomar medidas o hablar con la trabajadora o con usted mismo, preciso datos de identidad. Un saludo.

      Responder
      • 24/01/2020 a las 13:43
        Enlace permanente

        buenos dias, hola haver decirle que no es el caso que estudes estan tratando es que me meti por medio de su conversacion por desespero por que no se donde acudir ni que hacer , tengo un caso muy gramatico y necesitaba ayuda yo soy una mujer de barcelona y los servicios sociales del barrio no quieren ayudar , me van a desahuciar y le dije a la asistenta que me otorgara un piso o ayuda por que en la calle no podria vivir y me dijo que como no tenia medios economicos para pagarlo que lo sentia pero que ella no podia hacer nada , todo el mundo siempre dice que la asistenta social esta para ayudar pero realmente a mi no me ayuda , quiero saber si ella no le corresponde ayudar en nada , me podria explicar porfavor seria tan amable , mi email es montsecuros@hotmail.com

        Responder
      • 30/04/2020 a las 04:09
        Enlace permanente

        Buenas disculpe no contestara su respuesta an te todo mil gracias no obstante decirle que ha día de hoy consiguió lo que quería esta trabajadora social hoy 29 de abril me mandaron una carta la cual dice que se me a suspendido el RMI por falta de documentos sin previo aviso de ninguna manera por parte de la comunidad de Madrid y por parte de servicios sociales. Cuya documentación ya fue presentada a la trabajadora social en su momento hace 4 meses ahora mismo en plena situación de desempleo sin ingresos y en pleno estado de alarma me encuentro sin percibir ningún tipo de ingresos gracias a la trabajadora social del centro servicios sociales puebladura del valle su nombre mónica una buena ciudadana sonofoga racista como ella sola porfavor soy padre de 4 hijos sin ingresos no he cometido ningún tipo de faltas siempre en orden y esta trabajadora en dos citas a co seguido que comunidad de Madrid me retire la prestación le rogaría se pusiera en contacto conmigo para poder informarle más detalladamente gracias mi correo electrónico es el siguiente elpotaje97@gmail.com
        Gracias un cordial saludo

        Responder
  • 27/11/2019 a las 22:50
    Enlace permanente

    Hola buenas noche pues mi caso es que soy de Valladolid donde fuy citado con un trozo de papel como si fuese un indigente de que tenía que ir a ver a la asistenta sociales en calle madre de Dios 20 Valladolid pues me citó a las 09:30 y me atendió a las 10:15 después de eso me esprico que trataba de la ciudadanía una paga que tengo a todo esto la dijo mi madre que yo tengo una descapacidad y me empezó a darme mal trato y meter presión donde me a dicho que me pone con una trabajadora social el problema es que ahora cuento con un poco de agresividad por el trato ofrecido de la asistenta social donde me ofriga a presentar dicha descapacidad pues se lo que dice la ley y la ley dice que el trabajador no tiene que saber el estado de la persona mental a la que contrata es una opción por el artículo 15 de riesgos laborales pero todo casa sobre mi currículum y esos trabajos les ice es decir porque trabajar como mi minusvalía donde yo tuve depresión por una empresa que me acoso laboral mente si las condiciones son estrictamente iguales que las otras personas lo que cambia es la protección de igualdad es que esa protección no me ace falta si no saben de mi problema no puede julgarte bueno me empezado a abandonar por este acoso o mal trato ya no quiero Acer nada de mis labores personales ya que me obriga a algo que es voluntario según la ley esto me empezó a crear un poco de depresión agradezco que ustedes me puedan ayudarme sobre todo en lo que se me obriga siendo bolutad propia un saludo julio Millán la asistenta social se llama Carmen espero no tener que caer enfermo de nuevo por depresión o similar de momento ya pasó de las duchas llebo ya 10 días

    Responder
  • 25/11/2019 a las 18:00
    Enlace permanente

    Sobre los servicios sociales y los educadores sociales que muchas veces o casi siempre valoran de forma mediocre los casos en los centros escolares y aportan problemas gravísimos a las familias os aconsejo a ler un libro muy interesante que he terminado de leer

    (Los desmadres dos los servicios sociales )

    Y la compensación económica que ingresan por cada niño tutelado es como una mercancía donde solo importa el daño a las familias por el poder del dinero
    Nefasto y mediocre vuestro trabajo no me extraña que tengáis tantas quejas y algunas demandadas judiciales
    Un saludo a tod@s

    Responder
    • 27/11/2019 a las 15:18
      Enlace permanente

      Buenas tardes. Sin faltar el respeto, entiendo que se producen algunos errores, de daño enorme. Mi experiencia no apunta a lo que indica, sino a una gran implicación. No obstante, lo que sí le puedo garantizar es que pertenezco a la Administración pública y no existe ningún tipo de compensación económica «por cada niño tutelado»: esa afirmación es falsa, esa y toda la frase. Dudo mucho que ningún profesional busque dañar a una familia. Si conoce algún caso, denúncielo, las actuaciones negligentes merecen ser juzgadas por quien tiene competencia para ello. Un saludo

      Responder
    • 27/11/2019 a las 23:41
      Enlace permanente

      Hola buenas noche pues mi caso es que soy de Valladolid donde fuy citado con un trozo de papel como si fuese un indigente de que tenía que ir a ver a la asistenta sociales en calle madre de Dios 20 Valladolid pues me citó a las 09:30 y me atendió a las 10:15 después de eso me esprico que trataba de la ciudadanía una paga que tengo a todo esto la dijo mi madre que yo tengo una descapacidad y me empezó a darme mal trato y meter presión donde me a dicho que me pone con una trabajadora social el problema es que ahora cuento con un poco de agresividad por el trato ofrecido de la asistenta social donde me ofriga a presentar dicha descapacidad pues se lo que dice la ley y la ley dice que el trabajador no tiene que saber el estado de la persona mental a la que contrata es una opción por el artículo 15 de riesgos laborales pero todo casa sobre mi currículum y esos trabajos les ice es decir porque trabajar como mi minusvalía donde yo tuve depresión por una empresa que me acoso laboral mente si las condiciones son estrictamente iguales que las otras personas lo que cambia es la protección de igualdad es que esa protección no me ace falta si no saben de mi problema no puede julgarte bueno me empezado a abandonar por este acoso o mal trato ya no quiero Acer nada de mis labores personales ya que me obriga a algo que es voluntario según la ley esto me empezó a crear un poco de depresión agradezco que ustedes me puedan ayudarme sobre todo en lo que se me obriga siendo bolutad propia un saludo julio Millán la asistenta social se llama Carmen espero no tener que caer enfermo de nuevo por depresión o similar de momento ya pasó de las duchas llebo ya 10 días perdonen la mala escritura es por los nervio el artículo de riesgos laborales dice que es para la adaptación de el puesto de trabajo y es lo que se castiga si lo eleido bien pero el derecho de que sepan si yo tengo una descapacidad es voluntaria no obrogatorio creo que si no es necesario porque debo dar un documento que para mí es perjudicial en más de un sentido la ley dice que los minusválidos cobran un 17 por ciento menos que el resto cuando las empresas encima tienen una subestación de 6000€ y la cuantía de la seguridad social de 5000€ y encima juegan con mi salario y luego es las normas son las mismas condiciones que los demás trabajadores no lo veo justo vamos Acer un resumen cobran todos los venezolanos y me pagan menos y el rendimiento tiene que ser igual que los demás trabajadores donde están las ventajas si mire por donde lo mire el ser minusválidos es lo peor que podemos tener veo ventajas a otras personas beneficiarias no a quien lo parezca la descapacidad me parece un fraude ese dinero que dan a las empresas me viene bien para mi cotización y me pare ya que sea la mitad de la empresa y la otra mitad para el interesado para tener una mejor jubilación el día de mañana sino tenía que ser 3000€ a un fondo vitalicios al año esa motivación sería lo más justa para ambas partes siendo como es quien quiere ser minusválido y al no ser obrogatorio quien lo quiere entregar sabiendo estás desventajas y lo más pelagudo es la valoración un 33 por ciento por aver estado en asprona y mis compañeros con esactamente lo mismo un grado muy superior un 69 por lo mismo solo porque dijo que no quería trabajar esa persona es igual que yo estuvimos en el mismo colegio en la mismas crasea lee mejor que yo sabe más que yo porque luego salió a un sitituto de personas con discapacidad porque tanta diferencia entre un dictamen a otro por lo mismo pues esos espedientes merecen ser rotos no entiendo está mala fe del centro base de Valladolid es normal que en mede ir mejor estemos peor nos acen ser agresivo por su mala fe y es el rencor que me sale y caer más enfermo agresivo y dejarme de dicarme y más cosas cuando todo no tenía que ser así es justa una valoración normal no inventada porque no la acepto jamás y me reservaré todos mis derechos y obligaciones como la protección de datos personales de el artulo como mi resevar mi intimidad y pribaticidad y violación de derechos sin más que decir julio Millán

      Responder
      • 02/12/2019 a las 09:04
        Enlace permanente

        Por favor, si tiene quejas en cuanto al funcionamiento o trato recibido de su Centro de Servicios Sociales, le pido utilice los canales de queja de las administración donde ha sido atendido. Pida cita con el/la persona responsable, y exprese sus dificultades. Este blog es un espacio web personal, por lo que no puedo dar curso a su reclamación ni ayudarle en modo alguno. Muchas gracias, en cualquier caso, por participar y manifestarse. Un saludo

        Responder
  • 21/11/2019 a las 02:20
    Enlace permanente

    Hola puedo pedir mis informes míos personales y familiares del seguimiento que llevo en servicio social..me lo dará mi trabajadora social sin ponerme pegas ?o tengo que hacer un escrito

    Responder
    • 27/11/2019 a las 15:12
      Enlace permanente

      Buenas tardes. Cada interesado/a debe solicitar lo que estime conveniente. La respuesta dependerá, no de la Trabajadora Social, sino de la institución a la que pertenezca, ya que en ocasiones las informaciones están entremezcladas y se refieren a varias personas, y la Ley de Protección de Datos tiene muchas limitaciones al respecto, no se puede dar a una información sobre la otra salvo condiciones expresas. Solicite por escrito, es lo más garantista.

      Responder
  • 31/10/2019 a las 00:22
    Enlace permanente

    Hola! Te escribo desde Chile, acá hoy en día la cosa está bastante complicada y me hace mucho sentido abordar el trabajo Social con enfoque en la modernidad líquida y me gustaría estar atenta a las reflexiones sobre esto, mi idea es conformar una fundación que atienda estos temas…

    Responder
  • 06/08/2019 a las 12:00
    Enlace permanente

    hola donde me puedo informar de si eres trabajador social de verdad o estas usurpando esta función no es por ti es por otra persona que creo que me esta engañando y me esta costando dinero donde me puedo informar de que verdaderamente es trabajador social.

    saludos y suerte en tus tareas

    Responder
    • 12/08/2019 a las 11:26
      Enlace permanente

      Buenos días. Debes ponerte en contacto con el Colegio Oficial correspondiente a la provincia o Comunidad Autónoma. Todos los Colegios están representados a su vez por el Consejo General de Colegios de Trabajo Social : https://www.cgtrabajosocial.es/ lo mejor es que contactes con ellos/as. Gracias.

      Responder
  • 11/12/2018 a las 19:02
    Enlace permanente

    Hola Nacho¡¡¡.Buenas tardes. Soy Trabajadora Social y me voy a presentar a una plaza a través de proyecto y defensa del mismo. Es para un ayuntamiento. Como debería enfocarlo.
    Saludos

    Responder
  • 27/06/2017 a las 11:14
    Enlace permanente

    Hola Nacho cómo estás yo quería consultar algo contigo no sé cómo podría comunicarme necesito que me ayudes he intentado hacer una cita pero la página no me deja y no se donde queda vuestra oficina, por favor ponte en contacto conmigo es urgente ¡ I need you please ! Besos desde Madrid.

    Responder
    • 27/06/2017 a las 11:27
      Enlace permanente

      Buenos días. Lo siento, no atiendo al público. Para eso están los Servicios Sociales de cada territorio, lo siento. La atención está dividida por zonas, así que debes contactar a través de tu ayuntamiento con quien te corresponda. Un saludo y gracias por seguirme.

      Responder
      • 30/09/2020 a las 03:59
        Enlace permanente

        Buen trabajo!!! He leído muchas consultas de personas viviendo dramas, y no aclaras nada.
        Indignante Nacho.
        Gracias por intentarlo…

        Responder
  • 02/03/2017 a las 01:26
    Enlace permanente

    Buenas noches, me animo a escribir para contar mi experiencia con los servicios sociales de mi población:
    – desinterés total hacia el des protegido.
    – No te informan de las opciones o herramientas a tu alcance..que don muy muy muy pocas y algunas simplemente » escaparate», o sea: NO EXISTEN.
    – ninguna vocación.
    Yo desde aquí agradecería, pediría, suplicaría, mas HUMANIDAD EN EL TRATO ( ademas de la caja de pañuelos de papel … Que es lo primero que te ponen encima de la mesa ) MAS MORAL, ETICA, EMPATIA, SOLIDARIDAD, INTERES, ESFUERZO.
    Un cordial saludo… El sistema falla, incapaz de dar al ciudadano la base fundamental: TRABAJO.

    Responder
    • 02/03/2017 a las 08:28
      Enlace permanente

      Buenos días. Es una pena que te sientas así. Pero me gustaría decirte un par de cosas:
      1.- Creo que deberías poner este comentario por escrito en una instancia y dirigirla al superior (concejala/concejal o alcalde/sa, si quieres), eso es lo que permitirá que esta queja sea valorada y se tomen las medidas oportunas, con tu caso, y con los que vengan detrás.
      2.- Los Servicios Sociales no solemos tener «puestos de trabajo», sino que podemos facilitar a través del acceso a orientación laboral, cursos, bolsas de empleo, etc.

      En todo caso, de veras, te pido que comuniques esta sensación en el Ayuntamiento en el que te atendieron, es la única forma de que podamos cambiar las cosas. Estoy contigo en que hay que ampliar y mucho el servicio de información a la ciudadanía. Evidentemente, dentro de todas las profesiones hay personas que las ejercen de mejor y peor forma, pero no te conformes si te has sentido así, te invito a que reclames lo sucedido para poder corregir los errores. Un abrazo.

      Responder
      • 02/03/2017 a las 22:04
        Enlace permanente

        Buenas noches Nacho, no es la primera vez que escribo en tu blog, lo hice en una ocasion hablando sobre la renta insercion minima. Quedamos en que estarias en contacto conmigo para ir a hablar a la asamblea de Madrid. Eso se quedo en agua de borrajas… Son tantas cosas Nacho! Todos tenemos un » tope» y te voy a resumir mi estado, sabiendo que no puedo cambiar nada hable con quien hable. El sistema funciona cuando eres un » engranaje» que se mueve, cuando te paras por motivos varios ( paro, divorvio… ) para que te sorprendas… Aunque de estas cosas te das cuenta cuando estas hundida en la mierda y con una pajita en la boca para poder respirar.
        1- divorciada. Padre que no paga la pension de alimentos. Justicia gratuita ( pagina web sin actualizar, telefono y direccion para entregar dicumentacion obdoleta … En la era de la tecnologia. Si tienes web actualizala. ) justucia concedida. Abogado. Un año esperando para que lo vea un juez. De que valen las leyes si falta quien las ponga a la practica? Es como decir que multan por ir a 250km/hora y que no haya guardias. Aqui entra ya el derecho del menor INEXISTENTE. Un menor no debe esperar dos, tres años a que su progenitor cumpla con su deber ( defensa del menor… Jaja y ja. Los derechos del niño … Jaja y ja) yo no tengo trabajo y mis hijos comen, porque si no tengo » lo pinto» , su padre debia hacer igual. Lo pintas! No quieres pagar pension? Pides la custodia compartida. No la pide. Moraleja: no quiere ni pagar ni tener a SUS HIJOS. Pague por un divorcio 1300€ y resulta que no vale de nada, cuando quieres que el convenio se ejecute necesitas abogado y procurador. Mal, muy mal. Tendria que bastar con ir al juzgado de familia donde se tramito el divorcio y poner en conocimiento. Juzgado llamar al padre y pedir responsabilidades. Problema? Pues la pura burocracia.
        2- desde que empece mi andadura en esta aventura solo me he encontrado con funcionarios que no funcionan ( familia palabras… Funcionario viene de FUNCIONAR), me he encontrado de todo:
        Funcionarios que rellenan ficha y no dan al ENTER.
        Funcionarios que no revisan solicitudes y no contrastan datos.
        Funcionarios que te piden una cosa y luego es » otra cosa mas» que no te dijeron.
        Funcionarios que se les olvida darte declaraciones juradas que debes firmar.
        Una persona se equivoca, es normal y comprensible… Entonces… Tengo yo mala suerte porque no me toca hacer nada a la primera….? O sera que no ponen atencion en su trabajo?
        3- usan tu situación precaria, tu situacion desprotegida para el politiqueo, vendiendo a los ciudadanos » normales» que no viven esta situacion, diciendo que hacen obras sociales… Ja ja y ja a eso lo llamo yo : FALTA DE MORAL Y ETICA.
        No se puede cambiar el sistema, no puedes salir de el porque no te dejan, formas parte de la sociedad en su » sustrato» mas bajo. Los gobernantes tienen la OBLIGACION de procurar a la ciudadania lo que la constitucion dice ( y la celebramos pero esa tampoco existe… ) trabajo , casa, una vida DIGNA. Derechos ninguno, obligaciones todas. Todo falso. Arreglamos las cosas con » lazos» en el whatapp … Lazo al maltrato, al dia del niño, derechos humanos… Todos nacemos libres? Iguales? Es lo mismo nacer en Africa que en Noruega? Lo mismo nacer en familia pudiente que en una marginada? Somos iguales? NO.
        A quien me quejo Nacho? A quien? Si todo es un bonito decorado lleno de puertas que cuando las abres solo ves los postes que sujetan el decorado…
        Luchamos por la igualdad? No somos iguales. Si profundizo … No somos iguales ni los hombres ni las mujeres, en eso esta la belleza. No debemos educar en la igualdad, no somos iguales. Eduquemos en respetar LAS DIFERENCIAS.
        Podria decir mil cosas… Podria pero no las voy a decir.
        Un saludo Nacho… Las personas somos buenas… Tan buenas como lo es nuestra palabra. No hables en vano…

        Responder
        • 10/03/2017 a las 10:01
          Enlace permanente

          Lo siento mucho, María. DE lo que te comenté, aún no me ha surgido la oportunidad, para lo cual te hubiese contactado. DE la parte importante, lo siento más aún, pero , de verdad, te invito a poner todo este texto en una instancia, seguro que va a hacer reflexionar y mucho a quienes te atendieron, y, quizá, algo, mejore. Un abrazo.

          Responder
          • 27/03/2017 a las 21:20
            Enlace permanente

            Muchas gracias Nacho. Aprendí hace ya un año que no vale la pena poner quejas o pedir responsabilidades. No interesa. El poder no gana nada atendiendo a estos casos. Vendemos humo. Yo y mis hijos somos los enfermos de este sistema, y servicios sociales con suerte ( desde luego no la mía) son los que te ponen el » el gotero con
            Suero» … Así no se cura ( arregla ) la miseria. Pero gracias, creo que tienes vocación y eso es muy agradable de ver. Un saludo

    • 10/03/2017 a las 08:45
      Enlace permanente

      Suscribo pero al doble todo lo que cuentas María, ayer bien reciente fui a los SERVICIOS SOCIALES de mi zona LATINA porque tengo una DISCAPACIDAD por varios motivos de salud que me limitan mucho el día a día y cada vez van a más asistí para pedir información tanto en prestaciones como psicologicas, para empezar la hora de la cita se retrasó casi a dos horas al fin te atiende una chica a la que cada pregunta o duda que le hacía no sabía responde, mi estado frente a ella era con bastante ansiedad y llorando por que mi situación es bastante inquietante, de verdad que pase vergüenza ajena ante su pasividad, al final me saco del ordenador unos folios con información para Discapacitados, fue un fiasco esa consulta deseando salir de alli, agarre mi camino con una desolación tremenda jamas me imaginaba que fueran así los S. SOCIALES, por eso mi empeño en informarme cuál es su papel

      Responder
      • 10/03/2017 a las 09:59
        Enlace permanente

        Buenos días. invito a que pongas esa reclamación por el 010 o por instancia, o Madrid.es para que podamos mejorar. Te querría explicar que en temas de discapacidad, los Servicios Sociales Municipales apenas tenemos competencias y recursos, porque los Centros Base de la CM realizan esa labor, pero eso no justifica que te hayamos podido hacer sentir así. Lo siento mucho, pero, de verdad, reclama este tema para que la próxima persona que esté en tu situación pueda ser mejor atendida. Un saludo.

        Responder
      • 27/03/2017 a las 21:47
        Enlace permanente

        Hola maria… Te ofrecería pañuelos de papel , yo cuando voy, antes de hablar y explicar la situación es lo primero que pone sobre la mesa. Tu como PERSONA desesperada ( porque vas allí por eso, por una situación limite, ) crees que vas a encontrar alguna solución, que vas a contar , exponer, balbucear tu caso y ella te va a ORIENTAR, y te va a dar alguna solución, no para todo claro! Pero no es así, a mi me llego a decir mi trabajadora social que no tenían » herramientas» para poder hacer su trabajo… Y entonces yo pregunto: ¿ para que vale tener un área de servicios sociales sin presupuesto y sin herramientas para poder ayudar a la ciudadanía en sus dificultades?
        Para nada. No vale para nada, tienen que figurar para dar esa sensación de amparo que no existe. Humo. Es humo. Yo esperaba que al contar mi caso la señorita iba a sacar el » protocolo» de emergencia… Pero no nos engañemos, no hay tal protocolo. El problema de la mayoría ( incluida yo) es económico. Fijate que mis hijos iban al dentista con lo normal, aparato para alinear dientes, y al quedarme con 0 ingresos ( cero €) deje de llevarlos… Y a eso de los 7 meses, la señorita, que es su trabajo, debe saber… Digo yo… Me dice, que me vaya a mi centro de salud y pregunte por la trabajadora social, porque hay una asociación llamada odontólogos solidarios y hacen gratis, con lista de espera, claro… Lo normal. Meses para decírmelo!!! La mía ( y por lo que veo la tuya) no llegas, saca pañuelos, lloras… porque es desesperante, humillante, doloroso, decir que situación tienes, y a continuación te pone todas las alternativas… No es así.
        Yo, te deseo que no pierdas las ganas por seguir luchando… A mi me dicen mis amigos que soy luchadora por no rendirme… Pero sabes? Es que no se como rendirme! Estoy cansada del sistema, no soy anti sistema, no quiero que pienses eso, es que esto que existe no es un sistema, es un » salvese quien pueda». Un saludo y entiendo perfectamente lo que dices porque LO VIVO. Las cosas hay que vivirlas, si no es imposible hacerse una idea de como son.

        Responder
    • 28/09/2018 a las 12:45
      Enlace permanente

      Te doy toda razón. La sensación cuando vas es de que te miran mal, no te ayudan,están en tu contra, ayudar no ,solo piden papeles y si no los tienes nada, no te dan información, ni te dicen todo lo que te pueden ayudar, no te dan trabajo ni casa.

      Responder
    • 30/09/2020 a las 04:01
      Enlace permanente

      Que verguenza…y que tengamos que callarnos. No leo más. Es perder el tiempo.

      Responder
  • 20/12/2016 a las 19:02
    Enlace permanente

    Buenas Nacho!
    He llegado a tu blog buscando experiencias innovadoras en Servicios Sociales.
    Tan sólo hace 1 año y medio que he empezado a trabajar des de que salí de la carrera, y me fuí de cabeza a los Servicios Sociales. Un año y medio da para mucho, pero en el ámbito de SS cada día veo que me queda tantísimo por aprendre, conocer, experimentar en trabajo social…
    Tengo la sensación que voy apagando fuegos, me siento una tramitadora de ayudas, y como has dicho en algún video que he visto en internet, me estoy centrado sólo en la demanda, dejándome otras cosas importantes en la intervención.
    Me ha animado mucho leer tu blog, voy a empezar a cambiar mi día a día en el trabajo, en primer lugar, con la planificación. Espero que eso me ayude a sacar tiempo y a no ahogarme entre papeles y más papeles.
    Muchas gracias por este blog,
    poco a poco voy a ir leyéndolo todo.

    Gracias!!!
    Clàudia – Barcelona.

    Responder
  • 16/11/2016 a las 02:02
    Enlace permanente

    No soy atendido correctamente por los Servicios Sociales…Mi teléfono es…633146371…..Javier Casares Gonzalez…GRACIAS…

    Responder
  • 14/06/2016 a las 15:51
    Enlace permanente

    Hola Nacho¡¡¡
    Hace unos meses contacte contigo para compartir que tu blog, me había alentado a emprender algún cambio en la atención en mi Centro Municipal de Servicios Sociales. Bueno, pues en eso estamos….vamos a comenzar a trabajar con grupos con beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción (RMI en vuestro caso). Me gustaría (si tu lo consideras y puedes) que nos hagas llegar material y experiencias que tu hayas realizado y que creas que pueden ser útiles.
    Agradecerte tu «pasión» y buen hacer.
    Un saludo

    Responder
    • 14/06/2016 a las 16:47
      Enlace permanente

      Buenas!! uff, la verdad es que tengo muchas cosas, pero lo mejor sería hablar primero y así acotamos, llámame si no te importa la semana que viene mi teléfono es el 915888063. Gracias!! Me encanta saber que la gente se va animando!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.