Sobre esto último, me he propuesto un nuevo reto: siguiendo mi objetivo de hacer este blog un poquito más accesible para usuarios/as y ciudadanos/as en general e intentar despejar prejuicios y tanto rumor maligno, he decidido abrir un gadget/herramienta/botón para que cualquier ciudadano pueda realizar una consulta (ya he puesto una pestaña de información básica).Podéis verlo a vuestra derecha: “PREGÚNTAME sobre Servicios Sociales”y está orientado a esas consultas que nadie sabe cómo hacer y termina leyendo tonterías en la red o dejándose llevar por lo que se dice por ahí o ve en la tele.
Buenas a todos/as. Dado que este blog acaba de cumplir 2 años, quiero compartir con vosotros/as algunas impresiones y datos, que, la verdad, me tienen alucinado y encantado, todo sea dicho.
Primero, algunos datos: en el primer año tuvo 12.000 visitas, en el segundo, 40000 (se puede ver el contador a la derecha). Nunca esperé tanta acogida, sinceramente.
La entrada más vista, la de “Papá, qué son los Servicios Sociales?”>VER , y el video de los Lego lleva ya más de 6000 reproducciones (mis hijos alucinan) en youtube >>VER. Seguida muy de cerca por mi campaña “Yo también atiendo por email” >VER, sobre la que hablaré próximamente, dando más pistas, jeje. y detrás la de “todos podemos ( y debemos) hacer trabajo comunitario» >VER
Por el camino, un montón de encuentros: profesionales a los que les gustan y dan ideas mis entradas (supongo que aquellos/as a los que no, no escriben: detractores/as seguro que tengo, pero bueno, en todo caso, cada uno/a es libre…), alumnos/as de trabajo social que me comentan cómo les va, profes de universidad que usan el blog en sus clases, e incluso ciudadanos/as que me hacen consultas sobre prestaciones (especialmente ayudas economicas), etc.
El tema es que últimamente estoy recibiendo correos de personas desconocidas que investigan por el blog para saber mi correo y me hacen consultas sobre ayudas, dudas en general que parten del gran desconocimiento que hay hacia nuestro Sistema. Como es lógico, y dado el universo tan heterogéneo de los Servicios Sociales en nuestro país, el objetivo es dar información general, ideas, quitar estereotipos, y, siempre, como no puede ser de otra forma… “acuda usted a sus Servicios Sociales”, porque uno es atrevido… pero limitado. Pero es una experiencia piloto…ya veremos si no me arrepiento (o acabo pidiendo colaboradores/as). Ya os contaré.
En definitiva, que esto del blog está siendo una experiencia increible: seguro que cualquier bloguero/a os la recomendaría: GRACIAS POR SEGUIRME, DE VERAS.
Ánimo
Nacho
Hoy aconsejaré… Pink floid. Wish you were here. Muy buena. Dice «¿Cambiaste un papel principal en la guerra por un papel protagonista en una jaula?» Uhmmm… ahí lo dejo.
2 AÑOS DE PASIONxelTS y 1 RETO (más)
Y en cuanto a la elección musical, inmejorable!
Jeje, algún día te diré mi secreto…
Muchísimas felicidades y gracias por el compromiso que nos demuestras entrada a entrada.
Un abrazo y a seguir!
Gracias! y un abrazo bloguero! es genial poder compartir con tanta gente. Un abrazo y gracias por comentar!
Felicidades por los dos años y enhorabuena por las entradas que compartes con todos los que nos dejamos caer por aquí.
Muchas gracias! y gracias por dejarte caer y comentar! Nacho
Muchas gracias! te digo lo mismo, a mí lo que me encanta es conocer a gente que pone tanto empeño como tú tantos/as otros/as en «darle brillo» a los Servicios sociales ¡ un besazo por Murcia!
Nacho
Muchas felicidades y gracias por tus reflexiones y por compartir tu trabajo con todos nosotros. Me encantan el entusiasmo que pones en todo lo que haces. Un abrazo Cheli
Felicidades y gracias, gracias, gracias!
Gracias a tí por seguirme, por comentar y por compartir tantas ilusiones y ganas de currar. De veras que por el Ayto irradias luz! (se rumorea que hay una directora por ahí por las Villaverdes…) un abrazo
Yo que estaba aquí leyendo pensando que sortearías alguna cosilla por el aniversario… bueno, el año q viene será :).
Enhorabuena por el exitazo, te lo has currado mucho.
MIRA! ME HAS DADO UNA IDEA! Para el año que viene, jeje!. Gracias!
Nacho