Ayer fue el Día Internacional del Trabajo Social.

Y  el Ayuntamiento de Madrid decidió celebrarlo con la Alcaldesa al frente.

El Ayuntamiento de Madrid tiene, hoy por hoy, a 801 trabajadoras/es sociales como personal propio, en varias áreas, pero principalmente en los Servicios Sociales (Atención Social Primaria fundamentalmente, aunque también en especializada).  Este dato, con el de la atención (15% de las y los madrileños en atención, más de 400.000 personas, que nos puntúan con un 8,9 sobre 10) creo que es importante destacarlo.

CdnIrkCWIAA-wg4

El caso es que ayer tuve la fortuna de ser elegido para dirigirme a un auditorio lleno de colegas, pero en el que también se encontraba la Alcaldesa, Delegada de Equidad, corporación municipal, represnetentes de los partidos de la oposición, y Colegio Oficial (Madrid), así como Consejo General del Trabajo Social.

 

Vamos, todo un honor, por el que no puedo hacer más que agradecer la oportunidad que me brindaron. Además, me pidieron que mi “ponencia” versara sobre “El Trabajo Social, una profesión para ser ejercida con Pasión”, je.  Parecía hecho a mi medida, así que no podía desaprovechar la ocasión.

 

Así que a ello me puse.  Con nervios, la verdad. Aún no domino el directo, y menos con un auditorio tan alucinante y en atril, ¡sin proyector!.

Algunas colegas que no pudieron estar me han dicho que qué dije.  Bueno, nada especial. simplemente reconocer el curro que se hace diariamente. La verdad es que, por donde voy, me encuentro a una inmensa mayoría de profesionales que viven lo profesional como algo personal, y que, a pesar de las dificultades, no escatiman esfuerzos por hacer lo que se debe para atender bien a la gente, por gestionar o planificar lo imposible… así que opté por hacer algunos “bocetos” de colegas que conozco personalmente.

Por si alguien quiere, os enlazo al texto, pero aviso, son 7 hojas, jeje. Ahora, que resumen no sólo las peticiones a la Alcaldesa, sino a mis colegas, porque, esto, o lo movemos entre todos/as, o no hay forma.

Podéis descargarlo aquí: TEXTO- DISCURSO

Mucho ánimo y a por ello!!

Os dejo, que me meto en el Congreso de TS de Madrid ¡ menuda semanita!!

 

Nacho

Comparte esta entrada
CARTA A LA ALCALDESA ( y a mis colegas) por el DIA DEL TRABAJO SOCIAL

2 thoughts on “CARTA A LA ALCALDESA ( y a mis colegas) por el DIA DEL TRABAJO SOCIAL

  • 31/03/2016 a las 11:24
    Enlace permanente

    Hola,ante todo me parece un trabajo excepcional los que os dedicais a los Servicios Sociales,yo ayudo al grupo de Podemos Alcorcon,para ayudar a los vecinos,y hacemos todo lo posible para mejorar su situación. Me encanta esta idea de ayudar sin pedir nada a cambio.Aún así tenemos que cambiar también nuestra forma de pensar y quizás deberíamos ser más emprendedores y menos empleados pendientes del empresario,que es al final el que nos esclaviza por un mísero sueldo.Me gustaría que mirases una nueva forma de generar ingresos que puede ayudar a algunas personas.Hay reuniones en Madrid que te lo pueden explicar muy bien,si quieres más información este es mi correo. Gracias y un saludo. nuria.fontela@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme en Feedly

Subscríbete a mi Blog