Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

Que codigo pone:

12 thoughts on “Contacto

  • 16/11/2017 a las 16:28
    Enlace permanente

    hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente somo una familia compuesta por mi pareja nuestros dos hijos de 4 años y un bebe de 5 meses y yo cobramos la RMI la verdad que no nos llega para nada para pagar todos los gatos de alquiler etc… entonces me a salido un trabajo temporal de 22 dias que iria a comision me dan de alta en la seguridad social entonces. nos perjudicaria al RMI al yo entrar a trabajar nos podria perjudicar ala renta minima? gracias

    Responder
    • 19/11/2017 a las 11:19
      Enlace permanente

      Buenos días, cualquier ingreso afecta a la RMI. No obstante, dado que es un trabajo por menos de un mes, y si la cuantía es inferior a lo que se percibe, realmente vale la pena porque en ocasiones no hay consecuencias, si bien, teóricamente, sí las hay, dado que se produce un cobro indebido. Claramente mi consejo es comenzar con ese trabajo, y el día en que finalice, presentar toda la documentación relativa a que mantienes los requisitos que dieron lugar a ser perceptor. Con ello se demostrará que se cumple con toda la norma no habiendo voluntad de fraude, y, por si hubiese una reclamación de un cobro indebido, intentaría ahorrar algo de lo percibido unos meses. Pero la respuesta oficial es que cualquier ingreso afecta a la RMI. En cualquier caso, contacta con tu trabajadora social para que te informe mejor de cómo proceder al finalizar. Si me permites un consejo, no dejes pasar la oportunidad, puede que sea el principio para dejar de depender de la RMI.

      Responder
  • 17/01/2017 a las 15:21
    Enlace permanente

    Buenas tardes espero que me conteste a una duda que tengo que es muy importante para mi ..soy madre soltera con una niña de tres años tengo un sueldo de 500 euros no recibo ninguna pension ny ayuda de ningun tipo …
    podria solicitar la RMI ME CORRESPONDERIA SOY DE MADRID MUCHAS GRACIAS .

    Responder
    • 17/01/2017 a las 22:01
      Enlace permanente

      Buenas noches. Llegas justa, pero las cuentas hay que hacerlas con las pagas extras si las tienes, por lo que es fundamental que te acerques por el Centro de Servicios Sociales con todos tus documentos. Por poco que te corresponda, no dejes de solicitarla por los beneficios que puedas tener aparejados o te puedan prestar desde los Servicios Sociales. Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  • 30/08/2016 a las 09:17
    Enlace permanente

    Buenos días, somos una familia compuesta por dos adultos y tres niñas (8, 5 y 4 años) que vivimos en Madrid. Tanto mi marido como yo somos parados de larga duración. No cobramos ningún subsidio. Solicité la RMI y me la concedieron (312 euros ya que por aquel entonces cobraba el subsidio por desempleo de 426 euros pero se me acabó el 4 de junio). La trabajadora social me dijo que preguntara sobre el PREPARA y asi lo hice me fui al INEM y me dijeron que si la concedieran sólo me darían la parte proporcional hasta completar los 426 euros, es decir la Comunidad de Madrid los 312 euros y el INEM 114 euros. Al comentárselo a mi trabajadora social me dijo que mejor solicitábamos la ampliación de la cantidad percibida de la RMI y así lo hicimos. Presenté a la trabajadora social el certificado del INEM que ya no cobro nada. Tanto en junio y julio he cobrado los 312 euros. Mi pregunta es la siguiente: cuanto tardaran en contestarme??? Yo pago 400 euros en alquiler y claro no me da para pagarlo (le estoy pagando 200 euros mensuales y claro estoy con retraso y 112 euros no me da para vivir con tres niñas pequeñas (dos de ellas con discapacidad 40% y 41%) Muchas gracias y saludos

    Responder
    • 31/08/2016 a las 22:03
      Enlace permanente

      Lamentablemente, la Comunidad de Madrid tarda bastante en actualizar las cuantías, casi más que en el reconocimiento inicial, y eso es un grave problema. Debes consultar en tu Centro cómo va el expediente, pero los últimos que he visto, están en los 3-6 meses. Supongo que también te lo habrán dicho, pero igual podrías solicitar el reconocimiento como dependientes de tus dos hijas, y, en caso de que te corresponda, solicitar la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, porque en ese caso tendrías otra pequeña ayuda. Supongo que ya sabrás de la prestación por hijo a cargo de la seguridad social (la gente lo llama “los puntos”). Mucho ánimo.

      Responder
      • 02/09/2016 a las 21:16
        Enlace permanente

        Muchísimas gracias, por sus recomendaciones ya que donde vivo en un pueblo de la zona norte de Madrid la trabajadora social sólo atiende los lunes y los jueves y ahora hay mucha demanda. Supongo que en la página web de la Comunidad de Madrid vendrán los requisitos para la ayuda que me comenta. De nuevo muchas gracias y saludos

        Responder
        • 03/09/2016 a las 16:27
          Enlace permanente

          Encantado, puedes encontrarlo en la web de la CM o en este blog, en el lateral, donde pone “trámites Ley de Dependencia” accedes a la web de la CM y están todos los impresos. En todo caso, recuerda que únicamente acceden a la prestación quienes alcanzan algún nivel de dependencia, independientemente de si tienen el reconocimiento de discapacidad. Tendrás que ir solicitando un informe médico del pediatra, al que podrás anexar otros informes, pero el del pediatra es el obligatorio, por si quieres ir pidiendo esa cita también. Un saludo y suerte.

          Responder
  • 02/08/2016 a las 15:43
    Enlace permanente

    Buenas tardes, quisiera saber una vez aprobada la renta mínima, que tipo de bonificaciones tendríamos, gracias

    Responder
    • 02/08/2016 a las 17:03
      Enlace permanente

      Buenas tardes, hay un precio reducido en el comedor escolar, una bonificación en la cuota del agua (debes ser la titular del contrato), hay programas especiales de empleo (pregunta en el SEPE), y el descuento en los medicamentos. Van saliendo cosas, pero las más importantes son esas. En todo caso, pregunta a tu trabajador/a social. Gracias por participar.

      Responder
  • 20/02/2016 a las 19:44
    Enlace permanente

    Hola Nacho:
    Quería compartir contigo que has sido el motor para que el próximo martes emprenda una acción de cambio organizativo en mi Centro Municipal de Servicios Sociales. Con tu permiso te nombraré, como inspirador de algunas de las cuestiones que debatiremos.
    Las lecturas de tu blog me han estado acompañando en mi nueva etapa laboral (de trabajadora social a directora del CMSS como a ti te ocurrió) y van a ser cruciales en la apuesta que quiero emprender junto con mis compañeros.
    Gracias por tu buen hacer.
    Beatriz

    Responder
    • 20/02/2016 a las 21:47
      Enlace permanente

      Jo, muchas gracias a ti, Beatriz, por ese feedback. Realmente el que pueda echar un cable por ahí a la gente, o, al menos, ayudar a pensar un poco las cosas, es el mejor premio, creo que nos faltan espacios donde compartir todos esos trucos que consiguen que hagamos tanto con tan poco, así que, la red nos ofrece una oportunidad increíble ¡ y eso que no nos conocemos! Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme en Feedly