Vamos con la séptima: aquello de las nuevas tecnologías, o, lo que hoy por hoy se denomina TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación): creo que hoy por hoy cualquiera de nosotros querría poder comunicarse con su médico con un correo electrónico.

      Una vez hecha la comparativa, creo que también se debería poder contactar con el trabajador social por correo electrónico: en el tiempo que llevo dándole el correo a los usuarios (desde 2010), recibo un promedio de 2,5 correos diarios, con consultas sobre prestaciones, o sobre las tramitaciones.
Estas consultas, que puedo resolver, aproximadamente en su conjunto, en 5 minutos de reloj  (es decir, me ocupan 25 minutos semanales), hubieran tenido un coste de, suponiendo 10 minutos la entrevista…  ¡150 minutos semanales!, es decir 2 horas y media. Es decir, en el tiempo que dedicaría a una entrevista «de las de consulta» (que según mi estimación son 1 o 2 diarias), se podría atender 6 consultas por correo electrónico. CONCLUSIÓN: DISMINUYE LA LISTA DE ESPERA, MEJORA LA INMEDIATEZ DE LA ATENCIÓN.
    Si hablase del tiempo que le ahorro al hijo o hija de una persona mayor, que, probablemente tenga que pedir permiso en el trabajo (son malos tiempos para estas gestiones)… LA GANANCIA SERÍA AÚN MAYOR.
    Por otro lado, la experiencia me dice que, ante trámites referidos a prestaciones de mayores, hay un gran número de entrevistas en las que hay que concertar una segunda porque no ha traído alguna documentación, impreso firmado, etc., citas que pueden ahorrarse en muchas ocasiones, por lo que volveríamos a incidir EN LA DISMINUCION DE LA LISTA DE ESPERA.

     Una vez se realice este tipo de consultas, yo creo que desde los centros se debería «liberar» el tiempo de una o dos citas semanales: siempre, liberar tiempo de gestión, para ganarlo en intervención, es una buena medida.

    Creo que es buena idea… un abrazo.

             Nacho.

Comparte esta entrada
PROPUESTA 7: DALE TU CORREO A LOS/LAS USUARIOS/AS

6 thoughts on “PROPUESTA 7: DALE TU CORREO A LOS/LAS USUARIOS/AS

  • 01/03/2013 a las 12:02
    Enlace permanente

    Hola Nacho, por fín he convencido a la gente de mi centro…. te vamos a copiar toodoo, toodooo

    un beso y continuaremos innovando

    Marta Perucho

    Responder
  • 28/06/2012 a las 07:49
    Enlace permanente

    Hola Nacho yo también llevo un tiempo haciéndolo y desde luego agiliza mucho la atención, el poder remitir incluso los impresos por correo electrónico hace que las entrevistas puedad centrarse en intervenciones más globales y personales y no en cumplimentar la documentación.

    Responder
  • 19/01/2012 a las 21:02
    Enlace permanente

    Muchas gracias por comentar!! yo creo que siempre puede ser útil para la gente… yo, desde que lo doy, creo que ha sido una herramienta muy buena para evitar pérdidas de tiempo a los familiares, y ellos tienen la impresión de mayor cercanía, ya que obtienen respuestas rápidas, sin tener que pedir cita…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog