AVISO: si eres usuario/a y tienes entre 16 y 30 años (o tus hijos/as, vecinos…), no dejes de acudir al centro que pongo al final de esta entrada.
    Ya me habían hablado de Fernando Casado, pero leer el artículo es lo que ya me ha decidido definitivamente a lanzarme a emularle: no sólo utiliza el twitter como un panel de avisos, sino que lo utiliza para dar informaciones útiles sobre salud, consejos, etc. Recomiendo encarecidamente leer su experiencia.
     A primera vista uno puede pensar que es otra frikada, pero después… os pregunto …¿no os gustaría poder seguir a vuestro médico de familia, saber lo que opina, cómo va la consulta, qué dias está más disponible, o recibir consejo de él/ella sin tener que ir a consulta?: SEGURO QUE SI.
      Por otro lado, lo segundo que pensé es que nuestra gente, usuaria de Servicios Sociales, se encuentra aún en esa brecha digital y va a acceder menos… la experiencia de este año en el taller de informática me ha dado varias ideas:
  • Tienen acceso a internet  más personas de las que pensamos(muchas en el smartphone). Me sorprendió comprobarlo, y, además, según ha ido pasando el curso, he recibido una cantidad creciente de correos electrónicos, e incluso invitaciones a ser agregados en mi redes sociales.
  • Sus hijos también acceden, ya mayoritariamente: son nativos digitales.
  • Las redes sociales son medio fundamental hoy por hoy, también  para la inclusión social.
  • Es muy importante que accedan a redes diferentes de las que conocen habitualmente a través del entorno.
        De hecho, este mes, en las entrevistas de principio de curso con todos los perceptores/solicitantes de RMI (en ella se firma el Prog. Individual de Inserción), he podido comprobar que el 80% de los que tienen correo electrónico, ya están suscritos a este blog que acaba de cumplir 1 año, a través del cual reciben información que consideran que les resulta útil.
       Por eso, me he decidido. SI ERES USUARIO/AS, OS ANIMO A SEGUIRME EN EL TWITTER>>PINCHA, y si eres profesional, te animo a que lo intentes y nos vamos comentando, ¿no?: abre una cuenta (si no la tienes ya), publicita tu username, dáselo a los usuarios/as… y, si te apetece, mándame un correo y vamos siguiéndonos.
PROPUESTA: Primer paso: cambia el cartel de tu despacho. Segundo: informa a tu gente. Tercero: díselo al mundo. COMPARTAMOS.
Ánimo
Nacho
Hoy os recomiendo una verdadera obra de arte: Elton John, Gun´s n Roses y Queen: Bohemian Rapsody.

AVISO para usuarios/as jóvenes (16-30 años): Ciudad Joven. Búsqueda de empleo. >>Pincha.

Comparte esta entrada
¿TE APUNTAS? TWITTER EN SERVICIOS SOCIALES

2 thoughts on “¿TE APUNTAS? TWITTER EN SERVICIOS SOCIALES

  • 23/10/2012 a las 09:21
    Enlace permanente

    Muy interesante lo de acercar más a los usuarios a través de herramientas tecnológicas. No tengo cuenta en twitter ni facebook, debido a mis experiencias negativas en el tema de la privacidad, sobre todo en el último. Pero, es verdad que cada vez hay más gente enganchada a internet y, muchas veces, creemos que porque es un usuario de Servicios Sociales es alguien con escasos recursos o habilidades personales. La experiencia nos demuestra que, esto último, se encuentra (en la mayoría de los casos) bastante alejado de la realidad, más aún entre los jóvenes.

    Hace poco participé en un trabajo de investigación para la UE sobre jóvenes en riesgo de exclusión (18-20 años) de cuatro países miembros y creamos un grupo en Google para que se organizarán entre ellos para realizar un trabajo final en común. Todos se inscribieron voluntariamente, participaron y, una vez finalizada la investigación, por petición de los jóvenes, se decidió que el grupo de Google continuase para facilitar información de la UE sobre cursos, becas, empleo e iniciativas sociales y políticas para jóvenes, además, de permitir que los jóvenes siguiesen en contacto entre sí.
    Ha pasado un año, y sólo uno de los jóvenes (de 32) se ha dado de baja; han organizado un encuentro en Bruselas, con apoyo de la UE; y, lo mejor, es que han elaborado una interesante propuesta de formación laboral creada por ellos mismos.

    Todo esto partió de una iniciativa de unos trabajadores sociales, pero el desarrollo y los resultados son fruto de estos jóvenes. Así que, si facilitamos el uso de las TIC con un propósito u objetivo social, se obtienen muy buenos efectos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Subscríbete a mi Blog